Thursday 28 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 22-11-2020 10:33

Chacras: el paraíso encontrado. Lo mejor de ambos mundos

Para encontrar la tranquilidad de la vida de campo, sin prescindir de las ventajas de la ciudad. Una inversión a tu medida.

Casas con pequeñas parcelas que funcionan como crossover  entre la Ciudad  y el campo. Disfrutar lejos del frenético ritmo de las ciudades. Un lugar perfecto donde el entorno rural, hace más fácil el acceso a una vida saludable. Aporta un estilo mucho más relajado y en el que se está continuamente en contacto con la naturaleza. Respirar aire limpio, comer alimentos frescos recién extraídos del huerto,  las granjas o pequeños comercios, mejoran tu  salud. El ritmo  es más pausado, las personas suelen reconocerse como seres únicos, que conectan con su identidad, la de los demás y la naturaleza. Te permite poder conocerte a ti mismo y ser consciente de las cosas que te importan de verdad. Es como un retiro espiritual constante donde reflexionar sobre algunos aspectos y valorarte mucho más.

Dentro de la ciudad, es sabido que los tiempos son tiranos, los ritmos son intensos y las corridas y el estrés son una postal diaria. En Europa y en Estados Unidos ya hay un éxodo hacia los lugares más alejados, arrastrados por un cambio de mentalidad: el trabajo es parte de la vida, pero la vida es lo primero. Los avances en conectividad alientan a esta localización de los hogares en áreas más remotas. Al desarrollar nuevas rutinas de trabajo, los habitantes de las ciudades empiezan  a modificar sus preferencias. El espacio de oficina tiene una demanda menor, trabajar desde casa es posible,  ya hay  mudanzas a entornos más suburbanos o rurales.

En el mundo, las compañías están avisando que  buscan desalentar la idea de empujar a miles de personas en horario pico a utilizar el transporte público para que estén físicamente en un lugar y  en un horario estipulado. Esa idea, tan normal hasta hace solo unos  meses, ya se considera una mentalidad del pasado que, además, no se puede cumplir. Una de las revelaciones que nos deja el covid-19 es que, para trabajar, no necesitamos poner el cuerpo en tránsito.

Viajando apretados en el subte, con cortes de luz continuos, con ruidos que no frenan ni siquiera los fines de semana. Las políticas geocéntricas del pasado generaron un proceso migratorio hacia el puerto de Buenos Aires que, en gran medida, perjudicó a todo el país. Este modelo quedó obsoleto, superado por los avances tecnológicos. Parece como si en la ciudad hiciéramos lo posible para alejarnos de la vida. El aislamiento de más de 100 días en las áreas con mayor densidad poblacional evidenció un problema grande: vivimos todos demasiado juntos.

 JUAN ALBERTO ARANDA, experto en inversiones, un profesional con una amplia trayectoria y grado de confiabilidad en negocios INMOBILIARIOS y RURALES, nos cuenta que  los  lugares más solicitados  por contar con todos los servicios y  comodidades son  Lezama, Pila y General Madariaga (donde tiene oficinas propias). Allí se juntan la maravilla de la  naturaleza y  una rápida llegada por autopista a la Ciudad. Lo mejor de ambos mundos.  

Para conocer más:  [email protected]  - tel: (011)1552470220 - www.juanalbertoaranda.com.ar - Instagram: Inmobiliaria aranada madariaga.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios