Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 22-11-2020 10:11

La integración total con el entorno

El estudio se ocupa no solo de la arquitectura de sus proyectos, sino de lograr que convivan con el lugar logrando armonizarse con el paisaje natural que los circunda.

El emprendimiento Alvear State, en la calle 462 N°348 de City Bell surgió como una propuesta del Estudio Alessio Stoichevich para brindar solución a las nuevas necesidades de habitar de hoy en día. “Ante los elevados costos que significa la construcción y mantenimiento de casas tradicionales, se están buscando nuevos formatos de vivienda para disfrutar de la vida en el verde. Este conjunto refleja las nuevas tendencias en urbanización, con viviendas de formato compacto que logran satisfacer las necesidades de un público diverso”, asegura el Arq. Marcos Alessio, titular del estudio junto a la Arq. Romina Stoichevich.

El conjunto ofrece prestaciones en común tales como piscina y solárium, salón de usos múltiples equipado para uso de co-working o reniones sociales, office, vestuarios y duchas dentro de una gran área arbolada. La propuesta plantea un nuevo estilo de vida, con un espacio seguro y contenido que permite recuperar el espíritu de barrio.

- ¿Qué características tienen cada unidad?

El diseño de las unidades garantiza independencia, donde los muros de las habitaciones no se comparten entre vecinos y las visuales no se cruzan, brindando orientaciones favorables para todas las estancias del hogar. Se conjugan las bondades de la construcción tradicional con las ventajas de una planta moderna y funcional con todos los ambientes necesarios para disfrutar de un confortable estilo de vida. Cada unidad consta de 110 metros cuadrados cubiertos, a los que se suma una terraza y un parque propio de 40 m2.  

Las células son variadas en su tipología, pero respetan un patrón: cada unidad se basa en un gran prisma de carácter murario en planta alta que aloja dormitorios, vestidor, escritorio y baño principal, casi flotando sobre una planta baja predominantemente acristalada que responde a las funciones sociales de la vivienda, en estrecha relación con el parque al cual expande y al semicubierto que habilita a un uso flexible como cochera o quincho.

- ¿Los espacios abiertos con los que cuentan cada unidad son grandes diferenciales con respecto a otros desarrollos?

Sí, las cubiertas de los estares de planta baja se transforman en terrazas jardines que permiten recuperar el verde otra vez en altura, y de esta manera ir amortiguando el impacto de lo construido y favorecer a la aislancia térmica de dichas áreas.  A estas terrazas se accede por una escalera exterior independiente desde planta baja, o al expandir desde los dormitorios.

- Y en cuanto a la seguridad ¿qué dispositivos tiene instalado el condominio?

El condominio propone un servicio de seguridad con circuito cerrado de cámaras y acceso remoto, un sistema de acceso identificado a través de lector de tarjetas, al igual que comodidades como portón automatizado en el acceso de cochera.  

- ¿Qué otras características podrían destacar?

El acabado con el blanco y el negro contrapuestos que, combinados con la madera, aporta identidad y calidez a cada una de estas viviendas. En todos los casos, la cara noroeste lleva una doble piel que permite mejorar la aislancia térmica a través de la fachada ventilada. La conjunción del diseño, a partir de lineamientos simples y sintéticos, una arquitectura moderna primordialmente funcional y que optimice recursos, la calidad de materialización, los amenities y servicios y una larga experiencia en este tipo de emprendimientos nos dan como resultado unidades de primera categoría con muy buena aceptación de un público exigente.

Datos de contacto: www.as-arquitectos.com.ar - IG: @alessiostoichevich

Mirá el video del estudio:

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios