Tuesday 23 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 25-07-2020 06:55

Citroën C5 Aircross: un SUV que rompe parámetros de confort

El modelo de la marca francesa busca crear un nuevo estándar con la incorporación de nuevas suspensiones y un interior que apunta a recrear la comodidad de un living.

Citroën lanzó en Argentina el C5 Aircross, un modelo que le permitirá competir de lleno en el segmento de los SUVs y que renueva los lineamientos de la marca, con una apuesta al confort y el diseño.

El SUV llega importado desde Francia y se ofrece con motorización THP 1.6 turbo de 165 CV, acoplado a caja automática de seis velocidades. El modelo tiene tracción delantera y cuenta con el sistema Grip Control, que le permite modificar la electrónica del vehículo para un mejor desempeño todoterreno.

Diseño

Se destaca el capot largo, la parrilla con el logo de la marca en el centro con ópticas rasgadas incorporadas en dos niveles. que prevalecen en el frontal. En el lateral, el techo flotante por el bitono y protecciones bajas con el airbump a color, le aportan un toque moderno. Las llantas tienen un estilo futurista y que le dan robustez junto a las protecciones y el volumen de los pasarruedas.

Citroën C5 Aircross
El Citroën C5 Aircross posee caja automática de seis velocidades.

Confort

En Citroën resaltaron que el C5 Aircross llega para cambiar el nivel de confort en la industria. En cuanto al confort de marcha, incorpora la suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos. Esta tecnología fue tomada de los vehículos de rally de la marca. Y, respecto al interior, la firma francesa buscó recrear la comodidad de un living. A los materiales de gran calidad suma los “Asientos Advanced Comfort”, con espuma de alta densidad, respaldos anchos, profundidad de los asientos delantero y regulaciones específicas, que buscan innovar en la concepción de interiores, más luminoso por un techo de cristal de 360 grados.

asientos citroen
Sus tres asientos traseros son individuales, reclinables, rebatibles y corredizos. todos tienen un ancho idéntico y proporcionan el mismo nivel de confort para todos los pasajeros de la segunda fila.

Versátil

La capacidad del baúl va desde los 580 litros a 720 litros bajo la bandeja, con los asientos de la segunda fila en posición, y hasta 1630 litros hasta el techo con la segunda fila de asientos rebatidos.

Citroën C5 Aircross
este modelo tiene tracción delantera y cuenta con el sistema grip control, que le permite modificar la electrónica del vehículo para un mejor desempeño todoterreno.

Tecnología

Al pack estándar, suma una serie de asistencias a la conducción como frenado autónomo de emergencia, alerta de punto ciego, aviso de cambio de carril involuntario activo, alerta de riesgo de colisión, reconocimiento de señales de tránsito, asistente para pendientes en terrenos difíciles, entre otros. A nivel conectividad, suma pantalla de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, además de cargador inalámbrico para celulares.

El precio de lista del nuevo Citroën C5 AIircross es de u$s48.395

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios