Thursday 28 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 14-07-2020 15:28

Nuevas formas terapéuticas abocadas a sanar nuestras emociones

El biodecodificador cuenta con una amplia gama de terapias complementarias, donde el foco está puesto en brindar un servicio de calidad, para solucionar conflictos emocionales a nivel empresarial y particular. ¡No te lo pierdas!

Fabián Garella es Especialista en Biodecodificación e Inteligencia Emocional. El profesional cuenta con una amplia experiencia en el campo y hoy charla con Caras, donde nos trae información valiosa para entender nuestras emociones“Cuando atravesamos una experiencia de vida siempre estaremos condicionados por nuestras emociones. Será muy diferente ir a trabajar o quedarnos en casa sintiendo angustia o rabia, que si lo hacemos disfrutando y apasionados por lo que hacemos”, destaca el biodecodificador y agrega que “mantener un estado emocional en el tiempo tendrá efectos directos en nuestra salud y en nuestras actividades”.

Desde muy joven, Fabián se sintió atraído por ayudar a las personas a recuperar su bienestar. Por esa razón, decidió formar un espacio donde pudiera plasmar lo que sentía. “Me centro en los estados emocionales para reencontrar el poder que todos tenemos de cambiar nuestras vidas”, destaca el profesional que hace 30 años que investiga y utiliza un amplio abanico de terapias complementarias e integrativas. “Fui unos de los pioneros en incorporar la Decodificación Biológica o Biodecodificación a mi profesión. Desde el mismo momento que la conocimos en América Latina hace unos 10 años, supe que este nuevo paradigma ofrecía la posibilidad de desarrollar una nueva consciencia para sanar”, remarca Garella quien busca brindar una experiencia de primer nivel.

¿Qué es la biodecodificación y que campos abarca?

Se basa en la medicina germánica fundada por el Dr. Ryke Hamer, y ha sido nutrida por el aporte de muchos referentes de las neurociencias, epigenética, inteligencia emocional y la física cuántica. Esta nueva ciencia demuestra la influencia que tienen las emociones en el funcionamiento de nuestra biología y que cuando tenemos la posibilidad de resignificar esas vivencias emocionales (guardadas en la memoria) accedemos a una liberación y bienestar. Ella alcanza a los sistemas de nuestro cuerpo, propiciando la homeostasis: el equilibrio interno necesario para el funcionamiento óptimo del organismo.

¿Como influyen las emociones en la toma de decisiones?

Las emociones tienen un impacto directo en el proceso de decisión. En mamíferos y aves se encuentra desarrollado el sistema límbico cerebral donde se procesan emociones, es un mecanismo de supervivencia. Si nos observamos vamos a darnos cuenta de que somos más propensos a correr riesgos cuando nos sentimos felices y seguros, mientras que la tristeza o la bronca provoca el efecto contrario.  Existen investigaciones que demuestran que nuestro corazón posee una red neuronal que conecta directamente a áreas del cerebro, que el consciente no puede acceder. Por eso tenemos “corazonadas” que nos impulsan a tomar decisiones que seguramente no tomaríamos si lo analizamos de forma racional.

¿Cómo puede ayudarnos estas disciplinas? 

Tenemos mucha evidencia científica que demuestra cómo las emociones van a impactar de alguna manera en nuestra biología, tanto como en las decisiones que adoptemos en la vida. Por lo tanto, es fundamental ser completamente honestos con nosotros mismos y si detectamos sentimientos que nos desbordan o no encontramos resolver, pedir ayuda profesional. Si seguimos escondiéndolos debajo de la alfombra llegará un día que necesitaremos tropezar y golpearnos fuerte para darnos la posibilidad de sanar y cambiar la forma en que vivimos.

También en las empresas y estructuras organizacionales, los estados emocionales de sus integrantes estarán condicionados, no solo por sus “problemas cotidianos”, sino también por los programas emocionales heredados del árbol genealógico. Ellos se manifestarán en el trabajo como los conflictos no resueltos de la familia.

Tanto a nivel individual como grupal podemos reconocer estos programas inconscientes y modificarlos para lograr nuevos estados emocionales de armonía y bienestar.

¿Realizan cursos y capacitaciones? ¿A quiénes apuntan?  

Permanentemente ofrecemos espacios para poder transformar nuestras emociones como: cursos, talleres, conferencias, workshops. Ellos generan la posibilidad de aprender, entrenar y perfeccionarse de manera individual o grupal, para todos los que tengan la necesidad de sanar.

El año pasado publiqué un libro “Bendito síntoma. Un viaje de transformación y sanación emocional”, considero que son tres libros en uno, presenta una historia de sanación de un padre movilizado por la enfermedad de su hijo, que va intercalando sustentos científicos y al final de cada capítulo un ejercicio práctico con video explicativo que puede encontrarse en librerías o formato electrónico.

Todas nuestras actividades están orientadas a trascender lo meramente informativo para convertirse en una exploración experiencial, experimentando en nosotros mismos el aprendizaje.  

Conoce más en www.fabiangarella.com o en sus perfiles de Instagram, Facebook y YouTube.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios