Thursday 25 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 14-07-2020 15:38

Martín Maillo: Médico de elite con trayectoria internacional

"Hemos iniciado el diseño del espaciador, ya que la Organización Mundial de la Salud y otras organizaciones, como la Iniciativa Global para el Manejo y Prevención de Asma, desaconsejaron el uso de nebulizaciones en las guardias para tratamientos de problemas respiratorios".

Martín Maillo es un experto neumonólogo del Instituto del Buen Aire y docente de Medicina en la UNL, en la provincia de Santa Fe. Recibido como médico en la prestigiosa Universidad de Rosario y especialista en Alergia e inmunología clínica. Gracias a su gran trayectoria profesional, lideró conferencias en congresos y conferencias científicas tanto en el país como en el extranjero. Es Secretario de la Asociación de Neumología de Santa Fe y Director del Comité de Asma y Lower Airway, en la Asociación Argentina de Alergia y Clínica. Reconocido con destacados premios por su contribución en el área de la medicina, como el recibido en el 2006 por el Instituto Argentino de la Excelencia y es miembro de la European Respiratory Society, siendo un destacado en la materia a nivel nacional e internacional. Es uno de los responsables en desarrollar un espaciador único en el mundo para combatir al Covid-19.

¿Cómo surgió el diseño del espaciador y en qué contexto se llevó a cabo?

La pandemia de Covid-19 genera desafíos en las distintas especialidades de la medicina. En el caso de los neumonólogos y alergistas, ya no pueden utilizar en una guardia de hospital los nebulizadores, ya que cuando llega un paciente con crisis de asma o epoc, son aparatos que pueden generar contagios del virus. Hemos iniciado el diseño del espaciador, ya que la Organización Mundial de la Salud y otras organizaciones, como la Iniciativa Global para el Manejo y Prevención de Asma, desaconsejaron el uso de nebulizaciones en las guardias para tratamientos de problemas respiratorios, sean pacientes con Covid-19 o una crisis de asma u otra enfermedad. Es por eso que se cancelaron las nebulizaciones, surgiendo la necesidad de utilizar espaciadores.

¿Qué características tienen los espaciadores y cómo se aplican?

Estos espaciadores se utilizan para aplicar aerosoles a pacientes con ataques de asma o epoc en una guardia y luego de la desinfección se pueda volver a utilizar. El espaciador es un modelo que hasta el momento es único, porque no hay otro como tal en el país y en el mundo. Tiene la particularidad que es muy barato, de fácil utilización y a la vez esterilizable.

Para contacto: Facebook: DR Martin Maillo - Youtube: DR. Martin Maillo - Instagram: @drmartinmaillo

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios