Domingo 25 de febrero, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 09-06-2023 09:53

Corredor Canning/San Vicente, un corredor verde que no deja de crecer- Por Melani Fernández

Canning se originó como una región agreste en 1911 y se transformó en urbe en 1996 con el emprendimiento Saint Thomas para residencias permanentes. A partir de entonces, el progreso de la ciudad ha sido incesante y se ha vuelto una propuesta seductora para inversores, con un aumento del 125% en el valor promedio del metro cuadrado entre 2010 y 2019.

La historia de Canning comienza en 1911, cuando en medio de las tierras rurales se festeja la inauguración de una estación del ferrocarril y la llegada del mismo, para transportar productos. Hasta ese momento, Canning era un conjunto de tierras dedicadas a la ganadería y a la agricultura.

El primer hito que marcó el destino de Canning fue la adquisición de una propiedad en 1932 por parte de un grupo de amigos que buscaban un lugar para pasar los fines de semana. Allí se gestarían las primeras ideas de un proyecto pionero y exclusivo.

Dicho proyecto era el country “Mi Refugio”, un lugar diseñado para casas de fin de semana que contarían con seguridad perimetral, vigilancia al ingreso y egreso, comodidades como canchas de tenis, golf y polo, espacios verdes, piscina y mucho más. Aquel proyecto se inauguró en 1963 y fue tan exitoso que en las siguientes dos décadas se proyectaron barrios con el mismo objetivo: ofrecerles a las familias un espacio protegido y confortable para construir su casa de fin de semana. Así nacieron barrios como El Venado, El Venado II, Los Rosales y el Sosiego.

La historia dio un giro cuando en 1996 surgió un nuevo proyecto llamado Saint Thomas, sobre 360 hectáreas, para viviendas permanentes. Fue entonces cuando Canning dejó de ser un espacio para viviendas de fin de semana, para convertirse en ciudad.

Las familias comenzaron a interesarse por este nuevo corredor verde que ofrecía un entorno seguro y tranquilo para vivir. En 2006 se volvió más atractivo con la inauguración del Paseo “PLAZA CANNING” con su arquitectura única que evoca un pedacito de Italia a pocos km de Capital Federal. Desde ese momento en adelante, el desarrollo de esta ciudad fue imparable: se sumó el Shopping Las Toscas, con locales comerciales y de entretenimiento; se inauguró Amaneceres Office en 2010, para brindar un espacio de trabajo a las familias que ya se encontraban viviendo en la zona o a quienes quisieran sumar su espacio de trabajo a este corredor en plena expansión; y se fueron sumando diversos barrios, cada uno con características distintivas pensando en la comodidad para las familias, como Terralagos con una playa con agua cristalina artificial única en Argentina.

Este corredor se volvió una atractiva propuesta para inversores que vieron la revalorización de su dinero gracias al dinamismo y a las nuevas propuestas que se siguen sumando. Según un informe del portal Reporte Inmobiliario, el valor promedio del metro cuadrado en Canning pasó de 400 dólares en 2010 a 900 dólares en 2019, lo que representa un incremento del 125%. Además, según el mismo informe, Canning es uno de los corredores con mayor demanda y menor oferta del mercado.

Instagram: @melani.r.fernandez

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios