Domingo 25 de febrero, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 08-06-2023 11:47

¡Trasa emitió una Obligación Negociable para seguir trabajando por la inclusión financiera!

.

La Obligación Negociable PYME SOCIAL que emitió Trasa es de un monto de $30.000.000 pesos argentinos, fue validada por SMS latinoamérica en su carácter social, Banco Galicia actuó como organizador, colocador y garante, mientras que Beccar Varela fue el estudio jurídico participante. 

Trasa es la primera empresa B certificada en obtener una obligación negociable con etiquetado Social.

Los recursos obtenidos se utilizarán para refinanciar la instalación de 11 cajeros automáticos (ATMs) y tres Unidades Modulares de Inclusión Financiera (UMIFs) Pago24, ubicados en barrios populares de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Misiones y Salta, que hasta el momento impactan positivamente a más de de 54 mil familias en situación de vulnerabilidad, de acuerdo con el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP).

Esta Obligación Negociable permitirá a Trasa seguir cumpliendo su  propósito de llevar inclusión financiera a más personas, contribuyendo con el desarrollo social y el crecimiento económico de barrios populares, a través de la mejora en el acceso a la infraestructura financiera de sus habitantes.

Andrés Guatto, responsable de Finanzas de Trasa, dice: Estamos muy entusiasmados por el éxito y excelente recepción que tuvo nuestra primera emisión de un bono social, que nos permite continuar con nuestro propósito de inclusión financiera. Con este financiamiento llegamos a 54 mil familias a través de nuestros servicios financieros de recargas de celular y Sube, cobro de facturas, retiro de dinero, entre otros. Recibimos ofertas por cinco veces de lo licitado, lo que demuestra el apoyo del mercado para este tipo de iniciativas. Es un hito para nuestra empresa; aunque es un camino que empezamos hace ya cinco años, éste es el primer paso que damos acompañados. Agradecemos al estudio Beccar Varela, al Banco Galicia, a SMS Latinoamérica y a los inversores que confiaron, ESG ST Fondos, ST Pymes, FIMA FCI Pymes, MAF empresas Pymes, Gainvest Pymes, IEB FCI Pyme y Champaqui FCI Pyme.

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios