Sunday 21 de July, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 23-11-2023 14:42

Crecimiento federal - Brand

La pyme de lácteos Luz Azul cierra el año con 12 nuevas franquicias sumando 71 en total distribuidas por todo el país.

De la fábrica al consumidor final a través de la red de franquicias, es el modelo de negocio que la firma bonaerense posee para expandirse por todo el país. Con un crecimiento sostenido durante el 2023, continua su plan de expansión por todo el país.

De la mano de Gabriela Benac y presentes en el mercado lácteo a nivel federal desde el 2012, la firma nacida en Azul – provincia de Buenos Aires-  elabora más de 30 millones de litros de leche por año, cuenta con más de 500 colaboradores y más 70  locales franquiciados en todo el país, reafirmando el perfil federal de la empresa.

“Nuestro modelo de negocio, sin dudas continúa siendo una buena opción gracias a su política de venta directa de fábrica sin intermediarios que nos permite tener precios un 20 % más baratos respecto a las primeras marcas” explica Benac y agrega: "Vendemos productos de primera necesidad y la realidad es que a pesar del contexto, la gente no va a dejar de comer, pero además, hay que decirlo, la gente empezó a volcarse muchísimo a este tipo de negocios de cercanía porque ya no pasa como antes que ibas al supermercado y llenabas el carro, ahora es imposible. La ecuación precio y calidad es lo que les cierra perfecto de Luz Azul".

Con referencia al balance del año, Luz Azul sustuvo su crecimiento federal con 12 aperturas en: Lamadrid (Prov. De Buenos Aires), Chillar (Prov. de Buenos Aires), Parána (Entre Ríos) , Caseros (GBA), Ramos Mejia (GBA), Martínez (GBA), Puerto Madryn (Chubut) Caballito, General Roca (Río Negro), Coronel Suarez (Provincia de Buenos Aires), un tercero en Olavarria (Prov. de Buenos Aires y Corrientes.  

Con todas estas nuevas aperturas a lo largo y ancho del país, la pyme bonaerense continua son su objetivo de crecer por toda la Argentina y que todos los argentinos puedan tener un Luz Azul cerca de sus casas. “Nos encanta contar con franquiciados que se animan a seguir apostando a la marca  sabiendo la importancia de mantenerse presentes cuidando la atención al cliente, la mercadería e imagen integral del local” Benac.

Un ejemplo son los hermanos Monzón quienes apostaron a su primer local en la ciudad de Corrientes: “Siempre estuvimos ligados al comercio gastronómico y en Luz Azul vimos una empresa sólida que a pesar de todas las crisis y realidad del país sigue subsistiendo y encima creciendo. Conocí la marca a través del local de Posadas, que me llamó muchísimo la atención en todo sentido (fachada, colores, presentación de los productos, precios y calidad). Así fue como nos pusimos a investigar, y vimosi el potencial que tenían sobre todo a la apertura en una provincia en donde todavía no estaban presentes. Creemos que los vecinos de la ciudad de Corrientes es un público que entiende lo que es el precio- calidad y este es el gran diferencial de Luz Azul” destaca Emilio Monzón, nuevo franquiciado.

¿Cuánto cuesta una franquicia de Luz Azul?

Actualmente, la cadena cuenta con 71 franquicias y 12 aperturas en todo el 2023.

Poner una franquicia de la empresa láctea requiere de una inversión aproximada de u$s45.0000 teniendo en cuenta desde el equipamiento hasta la mercadería para los primeros 15 días de actividad.

“Para nosotros es clave sumar franquiciados activos, que trabajen y estén pensando en generar un ingreso, no alguien que necesite calcular si recupera el dinero en 1, 2 o 15 años", asegura Gabriela.

Para ser parte de la cadena, no se pide experiencia en el rubro, pero sí deben capacitarse. Por eso,  en el barrio porteño de Belgrano (Av. Cabildo 1612), Luz Azul cuenta un local escuela donde dictan las capacitaciones para los franquiciados y sus empleados de todo el país, incluso cuentan con dormitorios para los que viven lejos y no tienen donde hospedarse. "Los cursos duran alrededor de 15 días y les enseñamos desde cómo cortar el queso o preparar las góndolas hasta cómo gestionar los pedidos y las finanzas del local", detalla.

Actualmente la firma tiene locales distribuidos en todo el país: CABA, GBA, Provincia de Buenos Aires, Costa Atlántica, La Rioja, San Luis, San Juan, Rio Negro, Chubut, La Pampa, Chaco, Mendoza, Neuquén, Tucumán, Córdoba, Misiones, Entre Ríos y Corrientes.

CARACTERÍSTICAS DEL NEGOCIO

•  Rubro estable; productos de consumo masivo.

 •  Elevados volúmenes de facturación.

 •  Baja dotación de personal.

•  Capacitación permanente.

•  Operatoria muy sencilla.

•  Los locales registran el 100% de sus ventas

•  Aprovisionamiento de mercadería asegurado.

•  Precios al público muy competitivos y excelente calidad de productos.

FICHA TÉCNICA DE LA FRANQUICIA

REQUISITOS DEL LOCAL Dimensiones mínimas : 120 m2 full, 80 m2 compacto

Población mínima: 50 mil habitantes

Canon de ingreso: u$s 10 mil full, US$ 8 mil compacto

 Inversión inicial sin stock: 25.000 / 20.000 USD

Stock inicial: 10.000 / 7.000 USD

Inversión total: 45.000 / 35.000 USD

Regalías: No se perciben

Canon de publicidad : 1% de las ventas

Facturación promedio anual por local : Variables

Promedio de empleados por local : 3

Financiación disponible : A convenir

Tiempo de puesta en marcha : 45 días

Duración de contrato: 4 años

Publicidad corporativa: SI

Territorio exclusivo: SI

Experiencia previa del franquiciado: No es necesaria

Lugar y duración den entrenamiento: Locales propios Luz Azul y centro de capacitación en Capital Federal - 4 semanas

www.luz-azul.com.ar/

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios