Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 15-09-2022 15:22

“Cualquier problema odontológico tiene solución inmediata y sin dolor”

El Dr. Marcelo Carta, experto en implantes, fue el responsable de solucionar los graves problemas que padecía una famosa actriz, y cuenta además su novedoso plan para que sus pacientes puedan atenderse en Ushuaia con pasajes y estadía incluidos.

El Dr. Marcelo Carta es odontólogo especialista en Estética Dental, Implantología y Prótesis, graduado en la Universidad de Buenos Aires en 1984, donde fue designado como Jefe para desarrollar y potenciar dichas técnicas con poco más de 20 años de edad. “Siempre bromeo con que en mis tiempos libres mi hobby es leer, practicar, estudiar y saber más sobre mi profesión. No lo hago por ambición, sí porque me encanta investigar, descubrir y aplicar soluciones para cualquier dificultad que se le pueda presentar al paciente en su boca”, enfatiza el Dr.

Es miembro del ITMMI, International Team of Modern Monolithics Implants, equipo de expertos que reúne a profesionales exitosos del mundo, brindó más de 400 conferencias y realizó además perfeccionamientos en los Estados Unidos, Suecia, Francia y Brasil, por lo que se encuentra en contacto permanente con los implantólogos más importantes del planeta.

Si bien reside en Ushuaia, Tierra del Fuego, Marcelo Carta también atiende en Buenos Aires junto a su colega, el Dr. Lucas García Sánchez. La novedad es que en los casos que requieren algunos días para la solución, Carta ofrece a sus pacientes un novedoso sistema de Salud + Turismo, con pasajes a Ushuaia y estadía incluidos que no encarecen los costos del tratamiento y representan una manera cómoda, rápida y efectiva para que la persona que viaja para atenderse pueda disfrutar de ciertos momentos de relax, conociendo algunos puntos de la ciudad más austral del mundo.

Como amigo de la famosa actriz, logró como profesional en tiempo récord darle solución a los graves problemas que ella presentaba en su boca, poniendo en marcha un plan interdisciplinario, y así lo explica: “El tratamiento puramente odontológico tuvo tres etapas fundamentales: la primera es la que los profesionales denominamos de pacificación, realizado por el Dr. Lucas García Sánchez en Capital Federal, de prioridad absoluta, donde se apuntó a calmar los dolores que sufría. El objetivo primario fue eliminar las molestias agudas para que pudiera alimentarse de forma más normal y devolverle la función de la masticación a través de la sanación de encías y tejidos blandos quitando inflamaciones”.

Todo mejoró con soluciones muy rápidas, ¿en qué consistió la segunda fase?

Fue la de planificación, con estudios realizados por medio de radiografías y tomografías panorámicas modelos en un software con programas en 3D. Siempre trabajando en equipo, lo que implica realizar charlas interdisciplinarias para evaluar en cada consulta la evolución de la salud de la paciente. Todo fue pensado en función de un sistema inmunitario debilitado por su cuadro clínico de bajo peso. Por eso para que no resulte cruento ni invasivo, el método de trabajo no fue quirúrgico. Se comenzó quitando todo lo que había que remover, se transformó por intermedio del tallado y tratamiento periodontal, y se acondicionaron tejidos blandos para recibir la nueva estructura.

¿Cómo se logró su mejora en tiempo récord?

Con la última etapa, de reconstrucción y rehabilitación, donde se trabajó con zirconio, material totalmente biocompatible y totalmente estético de alta tecnología, impresoras 3D sofisticadas y fresadoras computarizadas.

¿De qué hablamos cuando nos referimos a implantes 3D?

Permiten elaborar una impresión de los dientes y los posteriores implantes en 3D mediante un escáner laser en laboratorio. Gracias a esto fue posible confeccionar las restauraciones de prótesis dentales. El laboratorio prepara y escanea el trabajo y una fresadora computarizada confecciona los dientes de zirconio. Mediante el escáner de dientes se logran producir piezas de una forma más rápida y económica que con los tradicionales moldes cerámicos. Por eso insisto con el mensaje y quiero que las personas vengan relajadas a verme para su consulta, ya que cualquier problema odontológico tiene solución inmediata y sin dolor; el caso mencionado es el mejor ejemplo.

 

Para Consultas:

Teléfono Celular: 2901-633853

Instagram: @odontologiadrcarta

Facebook: Dr Marcelo Carta

Mail: [email protected]

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios