Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 12-09-2022 20:49

Reflexiones para un país mejor

Marcos Yoel Freue.

La riqueza de un país radica en las personas. Sin ellas, un país no tiene razón de ser y por lo tanto, las personas tienen que poder vivir bien, para desarrollarse plenamente en el país en donde viven.

Un ciudadano es un miembro activo de un país. Ser ciudadano implica participar activamente en la vida social, política y económica de la sociedad. Como ciudadanos podemos y debemos informarnos sobre lo que sucede a nuestro alrededor, con el fin de aportar ideas, promover cambios y expresar nuestras opiniones con libertad y respeto. La función de un buen ciudadano, es convivir con los demás y cooperar para que se hagan realidad los fines de la sociedad.

Es por esto por lo que como ciudadanos debemos ser conscientes y agradecidos por lo que el país nos da. Debemos darnos cuenta de que el país somos todos y lo hacemos entre todos. Las acciones de cada uno, influyen en el bienestar o malestar general de nuestra Nación. Debemos también ser capaces de asumir nuestras responsabilidades, cumpliendo con las obligaciones tributarias, pagando los impuestos que ayudan a mantener el país funcionando, y debemos cumplir, con las obligaciones democráticas eligiendo responsablemente a las autoridades que nos gobiernan.

Debemos, en definitiva, confiar en la Argentina y confiar en los argentinos.

En cuanto a un líder, éste debe tener una visión. Debe saber anticiparse a los hechos y tener la capacidad de crear. Ser honesto. Inquieto. Buscar nuevas respuestas y soluciones. Debe ser flexible y tener confianza en sí mismo, en su capacidad para realizar con éxito cualquier tarea o misión. Debe a su vez, inspirar confianza y ser empático. Un líder es auténtico, transparente, apasionado y paciente.

De todas las características de un líder quizás el ser positivo es una de las mas primordiales. Esto, porque al comprender el potencial de la psicología positiva, se entenderá la mejor forma de implementar un aprendizaje en cualquier situación que se presente.

Un líder debe saber delegar ya que no puede hacer todo solo. Pensar esto, es algo irrealista. Por lo que un buen líder necesita, dejar solos y confiar en los demás para que el trabajo en equipo sea eficiente.

El rol del líder tiene la tarea de inspirar y transmitir pasión. Debe establecer estrategias para una vida sana y equilibrada. Una persona que vive solo para trabajar, nunca dará el 100% de lo que es capaz porque carecerá de la energía suficiente. En cambio, aquellos que logran un correcto equilibrio, logran aumentar su productividad a grandes niveles. Es así como un líder debe asegurarse,  que su entorno sea capaz de vivir un buen equilibrio entre su trabajo, vida personal o social.

Un líder debe saber apreciar los logros y fomentar el crecimiento y desarrollo profesional y personal de su equipo, para conseguir aumentar la productividad del trabajo. Debe poder fomentar los buenos hábitos.

Todos y cada uno de nosotros podemos ser líderes y todos y cada uno de nosotros debemos asumir nuestro rol ciudadano, dentro de la sociedad, empezando por llevar una vida saludable que nos permita alcanzar nuestro mayor potencial.

Nuestros gobernantes y los empresarios que apuestan al país, deben ser conscientes de su rol ciudadano para lograr un bien común. La realidad por la que atraviesa la argentina hoy en día, nos exhorta a buscar un bien común y para ello debemos buscar puntos de contacto que nos acerquen unos a otros como sociedad. Ya no hay lugar para “la grieta”. O salimos adelante todos juntos, o no sale nadie.

El sector empresarial, debería conformar una mesa de enlace y comenzar a reinvertir en nuestra nación, creando trabajo genuino. Nuestros gobernantes deberían comenzar a trabajar en conjunto sentando las bases de un terreno fértil para que esto se materialice. La realidad mundial está a nuestro favor y si todos y cada uno de nosotros, acepta el papel de liderazgo que nos compete, lograremos sacar provecho de la situación mundial. No existen soluciones mágicas ni podemos esperar que “otros” resuelvan nuestros problemas. Somos nosotros mismos, cada uno de nosotros, quienes tenemos que buscar ese “bien común” que nos permita desarrollarnos plenamente.

Una nación unida y una sociedad comprometida es la clave del éxito.

 

Datos para saber más: Instagram: @yoelfreue

PH: Ezequiel Negri. IG: @phnegri

Potenciador de redes sociales: Exequiel Sand. IG: @exequielsandok

Locación: Palacio Duhau - Park Hyatt IG: @palacioduhau

Escanea ahora y seguilo en Instagram

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios