Friday 29 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 12-09-2022 13:30

Femometer, un aliado para conocer tu ciclo

Una marca global que llegó a la Argentina. Femometer es un termómetro basal de alta precisión, que usado a diario y sincronizado por bluetooth con su App, te ayuda a estimar el día de tu ovulación y las diferentes fases del ciclo menstrual de manera personalizada.

¿Cómo surgió este proyecto?

Femometer es el proyecto de un grupo de mujeres que, desde ópticas diferentes, buscaban herramientas que las ayudaran a monitorear, entender y contar con información de su ciclo menstrual para tomar decisiones.

 

¿Cómo funciona el termómetro?

Solo se necesita tomar la temperatura debajo de la lengua diariamente al despertar. Una vez sincronizado, la App nos muestra de forma simple y gráfica la curva BBT.

La temperatura corporal basal (BBT) es la temperatura más baja alcanzada después de al menos seis horas de sueño. Los cambios (décimas de grado) que se registran en la temperatura corporal durante el período determinan las diferentes fases del ciclo menstrual, por lo que es una herramienta muy útil cuando querés tomar decisiones o simplemente conocer el funcionamiento de tu cuerpo. 

Femometer te ayudará a estimar tus días fértiles, confirmando si ovulaste e identificando la fecha de ovulación y el comienzo de cada etapa del ciclo menstrual.

 

¿Para quién está pensado este termómetro?

Para todas las mujeres en edad fértil, salvo que se encuentren en tratamiento hormonal o con algún dispositivo anticonceptivo hormonal. Para todas aquellas mujeres que estén buscando un embarazo o simplemente buscan información sobre su ciclo menstrual, ya sea por cuestiones de salud, de sustentabilidad o de empoderamiento.

 

¿Existen otros métodos para tomar la temperatura BBT?

Existen otros termómetros, los “comunes para tomar la fiebre”, que se utilizan para el “método sintotérmico”. El mismo, es un método que utiliza los cambios en el moco cervical y la temperatura corporal central para evaluar tu ciclo, pero requieren del uso de planillas de registro que se completan de forma manual y del acompañamiento de instructoras que enseñan el método. 

 

¿Por qué es óptimo elegir Femometer?

Femometer junto a su app nos brindan una nueva herramienta fácil y práctica para conocer cómo funciona nuestro cuerpo y cambios de humor. Además es sustentable, libre de hormonas y aplica la tecnología a un proceso que para las mujeres es fundamental.

Femometer es tecnología de punta para el conocimiento de tu ciclo.

*La información obtenida se proporciona únicamente como recurso educativo y no sustituye al profesional médico. Femometer no es un método anticonceptivo ni evita la transmisión de enfermedades. 

 

Datos de contacto:

Instagram: @femometerarg

Web: www.femometer.com.ar

WhatsApp: +54911.5310.6529

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios