Tuesday 23 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 12-09-2022 12:21

Bueno, bonito y barato: Cómo crear y vender Infoproductos digitales en tu emprendimiento

.

Los infoproductos también conocidos como productos digitales, son materiales en formato digital que se distribuyen por internet, cómo los ebooks, videos, podcast, plantillas, etc.

La mayoría tiene como objetivo educar y después de investigar, pude arribar a la conclusión, que los más buscados son los cursos online. Su popularidad crece por el gran alcance y la posibilidad de escalar en ganancias.

También tiene grandes ventajas para quienes los consumen, porque suelen ser más accesibles económicamente.

 

¿Quién puede crear infoproductos digitales?

Los creadores de infoproductos, también llamados productores digitales, son especialistas en algún tema, brindan una solución específica a un problema específico.

Ejemplo, si eres especialista en asesoramiento de imagen, puedes crear un ebook sobre como tener un armario sustentable y variado sin gastar demasiado dinero.

Cómo está, hay millones de ideas para crear un infoproducto en el mercado digital. Se estima que aproximadamente puedes crearlo en un mes, lo que necesitas:

 

-Una idea que sea de valor para tus clientes o potenciales clientes.

-Explorar el mejor formato para trasmitir ese contenido online.

-Detectar oportunidades en el mercado digital, identificando las necesidades de otras personas.

-Difundirlo.

-Innovación siempre, es fundamental conocer las tendencias del mercado para producir algo que el público necesite.

 

Mitos y verdades:

El mercado de infoproductos no es reciente, funciona desde hace algunos años, pero aún sigue siendo una novedad para muchos usuarios. Por eso hay mitos por derribar y verdades que dilucidar.

El primero es que “es muy fácil generar ganancias” vendiendo productos digitales. A pesar de ser un mercado con muchas posibilidades, es un trabajo como cualquier otro, donde el esfuerzo es la clave del éxito.

Otro gran mito es que “hay que tener mucho capital para empezar en el mercado de infoproductos” pero lo cierto es que puedes crearlos totalmente gratis, inversión 0.

Existen miles de herramientas con planes gratuitos para comenzar, cómo: CapCut, Notion, Canva, herramientas de Google.

Es una gran oportunidad para ayudar a más personas en simultáneo por fuera de los servicios que requieren personalización y tu presencia.

Además, te permite ofrecer una solución o transformación a aquellos clientes que aún no están dispuestos a pagar servicios de tickets mayores.

 

¿Qué infoproductos podrías crear en tu emprendimiento digital hoy?

 

Antonella Alcoba, CEO de @buenacomunicacion.aa

Mentora & Coach de Negocios Digitales

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios