Thursday 18 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 03-11-2022 09:34

Di Capua & Ochner

Gustavo Di Capua. Naming Partner. Referente líder en la Región en temas de Consultoría en Supply Chain.

Gustavo, ¿cómo fueron los inicios de la empresa?

La firma nació en 2018 con Di Capua Consulting. Me desempeñé en cargos directivos en distintas consultoras Internacionales, por más de 15 años, y con el apoyo de clientes y colaboradores fundamos la Firma.

Dos años después se agregó Enrique Ochner como Naming Partner, dando lugar al nombre actual, Di Capua & Ochner, y apalancando clientes y servicios.

Los Socios hace más de 20 años que nos dedicamos a la Consultoría en Supply Chain y el Equipo de Directores y Gerentes es de altísimo Expertise.

 

¿Qué servicios brindan al público?

Recorremos Servicios de Consultoría a lo largo de toda la Cadena de Suministro, empezando por la Estrategia, las Operaciones, Tecnología y la Ejecución de los Proyectos.

El Soporte es con una visión punta a punta de todos los procesos. No dejamos solos a los clientes en ningún eslabón de un proyecto de Supply Chain.

 

¿Qué tipo de Compañías asesoran?

Principalmente somos contratados por Compañías Medianas a Grandes, donde la problemática logística está en el foco del Negocio.

Desde el punto de vista de las Industrias, hemos transitado por una variedad muy amplia, pasando por Consumo Masivo, Retailers de todo tipo (Supermercados, Construcción, Moda, Farma), Oil & Gas, Laboratorios, Textil y muchas otras más. En general atravesamos todas las Industrias.

 

¿En qué países prestan servicios?

Tenemos proyectos en todo Latinoamérica: Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, República Dominicana, Perú, Ecuador, Colombia e incluso hemos acercado propuestas en España este último año.

 

¿Cuál es la problemática que enfrentan las Compañías en cuanto a Supply Chain?

Estos últimos años convergieron dos fenómenos muy significativos: Los cambios en las Cadenas de Suministro por la aceleración de los cambios en los hábitos de consumo. E-commerce, apps de última milla y por otro lado, el contexto de pandemia.

Todo esto obligó a las Compañías a replantearse, desde el punto de vista de su logística, la estrategia, agrandar operaciones, incorporar tecnología y ejecutar los proyectos diseñados.

Muchas pudieron hacerlo, y otras están en ese camino todavía.

Los contextos de Negocio están cambiando permanentemente y velozmente, y la Supply Chain está transformándose tras esos cambios.

 

¿Cuál es el rol de la Consultoría en este proceso de cambio?

La Consultoría ofrece valor desde distintos puntos: Expertise técnico, Metodología, Benchmark de Mercado y Project Management.
Es muy difícil que una Compañía pueda realizar un proceso de transformación en Supply Chain, sin ayuda externa. En general no tienen el foco, tiempo, ni expertise.

En muchos casos, el principal impedimento para transformar la Supply Cahin es el éxito de una estrategia exitosa. Hasta hoy. A futuro cercano puede transformarse en una trampa.

 

¿Cuáles son sus planes de cara a los años venideros?

Queremos seguir progresando e incorporando clientes.

Podemos decir, principalmente con el aval de nuestros Clientes, que somos un referente líder en la Región en temas de Consultoría en Supply Chain.

 

Datos de contacto:

Gustavo Di Capua

[email protected]

 

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios