Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 01-07-2020 17:08

Diseños accesibles y de calidad, para que los amantes del mundo hípico disfruten de una experiencia única

Desde la marca cuentan con una rica historia, ligada a la pasión y amor por los caballos. Por esa razón, ofrecen a sus clientes una propuesta cómoda y cuidada. ¡No te lo pierdas!

Estilo Hípica es una marca de diseño y creatividad que busca ofrecer productos de calidad para los amantes de los caballos. Hoy conversamos con María del Pilar Cabezas, su dueña quien nos cuenta sobre su amor y conexión con esta forma de vida. “De muy chica comenzó mi vínculo con el mundo hípico. Primero a través del turf, y luego practicando equitación. Hasta el día de hoy atesoro algunos sweater y buzos en alusión a algún premio importante que se corría en el hipódromo”, recuerda la creadora del espacio que decidió desarrollar indumentaria de calidad para los caballos y jinetes.

Siguiendo con su relato, María del Pilar recuerda lo difícil que era conseguir indumentaria a precios accesibles. “Comencé a practicar equitación, un deporte hermoso. Para mi familia de clase media ya era un esfuerzo en sí mismo apoyarme en el deporte, y realmente el costo de la ropa, era complicado. Así que el primer concurso, que tenía 6 años, un compañerito me ayudo y me presto la ropa de montar. Fue hermoso todo”.

La profesional del mundo hípico cuenta con amplios conocimiento dentro del diseño y la confección textil por lo que decidió ofrecer productos destacados y buen precio. “La idea fue crear una marca de ropa y accesorios que englobe el mundo turf e hípico en general, con costos accesibles y productos de diseño, con telas y confección 100% argentina”. Desde la marca se propusieron que cada producto tenga las especificaciones técnicas que permitan un buen uso y aplicación. “Tengo la suerte de tener cerca de mi gran amigo Pablo E. Sahagian, cuidador del caballo pura sangre, con quien fuimos viendo las necesidades técnicas que requiere cada pieza de indumentaria, para el cuidado del caballo y todos los que trabajaban con él”, destaca María del Pilar.

Con el objetivo claro y la pasión a flor de piel, desde Estilo Hípica buscaron ofrecer una experiencia de calidad y así lo expresan. “Empezamos a diseñar y probar productos, desde mantas hidro repelentes, hasta refractarias y térmicas. Luego le sumamos camperas y conjuntos térmicos e impermeables para los entrenadores y vareadores, que salen a la pista con lluvia, frio o sol de primavera”.

¿Como han reconvertido el producto frente a la pandemia actual?  

Este año para el sector y el mundo en general fue realmente atípico, pero nos fortalecimos. Hemos tenido más tiempo disponible para hacer pruebas en los productos y explayarnos con diseño y creatividad. Así mismo esta nueva realidad del COVID nos llevó a pensar en elementos de protección, cómodos y aplicables a este sector. Creamos así un overol hidro repelente 100% que se coloca arriba de la ropa habitual del trabajador, para poder desarrollar todas sus tareas con un máximo de protección.

Además de repeler todo líquido, el material que usamos es anti-desgarro, reutilizable y de fácil lavado. El costo es accesible y viene en varios colores y todos los talles,

¿Qué productos tienen a disposición? ¿A qué público apuntan?

Productos: para el animal: mantas de varios tipos y modelos, mandiles, orejeras, vendas.

Para el cuidador y su equipo: ropa de trabajo en general, remera, chomba, pantalón cargo, pantalón de montar, camperas de abrigo, impermeables, polares chalecos, conjuntos térmicos de primer piel delantales de trabajo, overol en gabardina jean e impermeables

Para el jockey o jinete: ropa térmica de primera piel, brech, chaquetilla, guantes, camisas, blazer con diseño y telas de fácil lavado, y camperas livianas.

¿Cuál consideran que es su diferencial? 

Nuestra particularidad es que si bien tenemos confección a escala, también ofrecemos trabajar a medida de cada cliente. Cada producto pueda llevar la marca particular de cada uno, es decir, trabajar con el detalle a elección. Ofrecemos a los harás y stud sumar su logo y nombre de jockey a las prendas, elegir detalles de los colores y las combinaciones.  ¡Realizar productos a medida y 100% argentinos!

¿Como se proyectan?¿Qué es lo que viene a futuro en la marca?  

Nos proyectamos siendo una empresa que cumple sus objetivos de crecimiento,  de manera sustentable, generando puestos de trabajo y logrando precios accesibles con productos de calidad y diseño.  

Un segmento nuevo que se viene es la ropa para el ¨día a día¨, con hermosos detalles de caballos y todo lo referido a ellos. Estamos proyectando el lanzamiento para primavera, con todo lo que es tendencia en diseño de estampas como camisas de vestir, pantalones y sacos.

¿A qué público apuntan con sus diseños?

Apuntamos a todos aquellos vinculados al mundo de los caballos. A los que les gusta montar y están dando sus primeros pasos, a los jinetes profesionales, jockey y todos aquellos que trabajan en el cuidado y atención. Pueden encontrar en esta marca productos de calidad y diseño a un precio accesible.

¿Cuáles son los métodos de venta y envío?

Actualmente estamos haciendo mucha venta online. A través de las redes sociales y del boca en boca, nos hemos dado a conocer de gran manera.

Conoce más en www.estilohipica.com o en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Para contacto: Estilo Hípica – Tel: +54 9 11 3494 1991

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios