Tuesday 30 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 17-02-2021 14:17

El Palacio Barolo: arquitectura inspirada en Poesía

¡Conoce más ingresando en la nota!

El Palacio Barolo situado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la representación del poema italiano LA DIVINA COMEDIA de Dante Alighieri, un escritor referente de la literatura universal. Este año se conmemora el 700 aniversario de su fallecimiento.

El majestuoso Barolo, al igual que el poema, se divide conceptualmente en Infierno, Purgatorio y Paraíso. Al ingresar al hall central del Palacio nos adentramos en el INFIERNO. Custodiado por esculturas de dragones y serpientes, podemos además distinguir nueve bóvedas que tienen grabadas catorce frases en latín que eligió especialmente su enigmático Arquitecto. En este recinto también se observa la réplica de la escultura “Ascensión” que representa a Dante recostado sobre la figura de un cóndor que lo trasladará en su viaje al Paraíso; y muy cerca también podemos encontrar dos estatuas de Luis Barolo (financista) y Mario Palanti (arquitecto) donde adivinamos su dialogo creativo sobre la construcción del Palacio. Y es que el arte une, de manera escultórica en este Pasaje, a tres personalidades de la Fede Santa, una sociedad secreta a la cual pertenecían estos hombres que dejaron obras que aún nos asombran en este siglo XXI.

El Palacio Barolo está considerado un referente de la arquitectura esotérica latinoamericana, en su estructura se observa simbología masónica y alquímica.

El Purgatorio comienza en el piso 1 hasta el 14 y durante las guiadas de PALACIO BAROLO TOURS relatan que, a medida que subimos por el edificio, nuestras almas se limpian de los pecados capitales para así llegar puros al Paraíso. Hasta el piso 14 nos llevan los ascensores, luego son seis pisos por escaleras en el interior de la Torre. Llegar al mirador del Palacio Barolo es una experiencia asombrosa ya que se compone de balcones alrededor de la torre del edificio que ofrecen panorámicas 360° al microcentro porteño y a cien metros de altura. Coronando el edificio se encuentra además un impactante faro que fue puesto en valor en el 2010 y se enciende girando en cada tour nocturno sorprendiendo a los visitantes.

El Palacio Barolo ofrece todos los ingredientes de una experiencia inolvidable: leyendas centenarias, arquitectura asombrosa, vistas panorámicas y memoria viva ya que parte del recorrido es también visitar una Museo Oficina Años 20 que parece trasladarte en el tiempo.

Visitas guiadas Diurnas y Nocturnas: miércoles a viernes desde las 18hs, sábados desde el mediodía hasta la noche. Cupos limitados y por reserva previa.

DATOS DE INTERÉS: Ig y Face : @palaciobarolotours - Web: reservas.palaciobarolotours.com.ar

Fotógrafos de las imágenes adjuntas: Adriana Cichero, Lucas Masero, Ramón Alfano.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios