Wednesday 24 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 20-08-2021 12:45

Estudio Cubero Rubio: arquitectura para vivir el espacio

Con rigurosidad en los procesos y diseños desarrollados por profesionales de primera línea, el estudio sigue afianzándose con proyectos en los mejores sectores de la ciudad.

Dedicado al desarrollo, proyecto, dirección, gerenciamiento y administración de obras, el Estudio Cubero Rubio está conformado por 30 profesionales que se ocupan de distintas especialidades. “Contamos con 12 años de trayectoria en los que hemos logrado siempre un alto grado de satisfacción de nuestros clientes generando proyectos con diseño de vanguardia, gracias a una gran rigurosidad en todos los procesos internos aplicados. Así es como siempre logramos cumplir con los objetivos en cuanto a plazos, costos y niveles de calidad”, dice el ingeniero civil Agustín Cubero que, junto al arquitecto Juan Pedro Rubio, fundaron y dirigen el estudio.

En estos años, ¿cómo fue la evolución profesional del estudio?

Nos centramos en mejorar cada vez más lo que sabemos hacer y no disgregarnos en otras cuestiones. Desarrollamos procedimientos y métodos de trabajo, que nos ha dado excelente resultado y nos han permitido lograr un alto nivel de calidad en nuestro trabajo. Con el tiempo y con la mirada siempre puesta en producir arquitectura de vanguardia que reinterprete los modos de habitar contemporáneos, hemos logrado diseñar y construir edificios que innovan y realmente logran elevar el bienestar y la calidad de vida de sus habitantes, buscando además producir un impacto positivo en la ciudad.

¿Cuántas unidades llevan entregadas?

Tenemos terminados 12 edificios y estamos con tres en construcción y un cuarto ya proyectado. El crecimiento fue exponencial. Empezamos haciendo un edificio cada dos años hasta llegar a este momento en que tenemos tres en construcción a la vez y un cuarto para comenzar en breve. En unidades hemos entregado 265 y en este momento tenemos 151 en construcción, más de la mitad de nuestra historia como empresa.

¿Tienen distintas líneas de proyectos?

Tenemos dos líneas: AER, que significa aire en latín, con espacios amplios y generosos donde se incorpora la vegetación con grandes expansiones protagonistas del diseño, ideales para familias, y ROW, pensado para personas jóvenes con unidades más chicas con un conjunto de áreas de usos compartidos que invitan a la sociabilización con espacios coworking, terrazas, gimnasio, etc.

¿Cuáles son los planes como empresa para el corto y mediano plazo?

Estamos lanzando un nuevo emprendimiento con entrada por la calle Guatamela y salida por Soler, un proyecto con patio central, una muy surtida variedad de amenities, de calidad espacial.

¿De qué manera los afectó la pandemia en el desarrollo de los proyectos y obras?

Más allá de los problemas e incertidumbres que nos trajo a todos esta situación que estamos viviendo, en lo profesional logramos desarrollar vínculos muy fuertes con los clientes y proveedores. A pesar de todo, el año pasado y lo que va del año, seguimos con nuevos emprendimientos y hemos ido encontrando y ofreciendo formas de financiación y pago que se amoldaran y ajustaran a las posibilidades que nuestros clientes tenían en ese momento, producto del desbarajuste financiero y económico que trajo la pandemia.

Datos de contacto: Av. Federico Lacroze 2945 Piso 3º Depto A, CABA // Tel: (+54 011) 65973004 // Mail: [email protected] // IG: @cuberorubioestudio FB: @CuberoRubioEstudio

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios