Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 16-02-2023 10:26

Finanzas en pareja: hasta que el dinero nos separe

.

Cuando se trata de dinero, la honestidad y la transparencia son claves para una relación sana. A partir de ello, tener una conversación financiera desde el comienzo de la pareja puede ayudar a evitar futuros conflictos por dinero, ya que los problemas financieros son la segunda causa más común de separación luego de la infidelidad. Los contratiempos respecto del dinero tienen la habilidad de arruinar otras áreas de la vida afectiva de una relación.

Las finanzas en pareja es un tema de dos, y por eso es imprescindible que se pueda dialogar con respecto al dinero, analizar los ingresos y egresos, establecer metas de ahorro y definir estilos de vida como puntos elementales, es fundamental organizar la economía para evitar el estrés financiero.

Cada relación es un mundo, en el manejo de la economía de pareja no hay un modelo mejor que el otro; algunos pagan todo exactamente a medias, hay otros casos donde es uno solo quien trabaja percibiendo dinero y el otro se ocupa del hogar, hay quienes ganan menos sueldo que el otro y aportan el porcentaje que pueden, entre tantas otras alternativas.

Por todos estos motivos, es conveniente hacer una cita financiera mensual o quincenal para hacer una revisión donde se deberá acordar y planificar el presupuesto; es decir cuánto se gastará en diversión, regalos, alimentos, deporte, etc.

¿Cómo repartimos los gastos? ¿Hacemos un 50/50 o aportamos en forma proporcional dependiendo de si uno gana más que el otro? ¿Ahorramos o vivimos al día? ¿Cómo afrontaremos los imprevistos? ¿cuánto queremos ahorrar por mes? ¿reduciremos algún gasto?¿Tenemos la misma concepción del dinero? Y sobre todo: ¿Compartimos metas y objetivos a corto, medio y largo plazo? Estos son algunos de los interrogantes a tener en cuenta y que deberán ser evaluados para decidir de a dos.

En conclusión, la principal estrella de las finanzas en pareja es LA COMUNICACIÓN, la cual debe ser transparente, honesta y clara.

Existen muchos aspectos a tener en cuenta, pero el asunto se torna complejo cuando el dinero cumple un rol de poder de uno hacia el otro, porque puede convertirse  en un arma de control y sometimiento: “Si yo soy quien trae la plata y vos dependes de mí, entonces yo decido cuándo y cuánto te doy”.

El dinero no es solamente un vil metal, es mucho más que eso, muestra nuestras miserias y virtudes frente a quien estamos eligiendo para compartir nuestra vida.

Datos de contacto:

Instagram: @despertares_life                                                    

Web: silvinamosquera.com

Mail: [email protected]

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/silvina-mosquera-44095544/

 

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios