Thursday 25 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 15-02-2023 11:21

ASTRÓLOGA GUADALUPE CIANCAGLINI

EL COSMOS LA CONOCE COMO LUPITA ASTRO.

ESTE NUEVO ARTÍCULO SE LOS VOY A COMPARTIR, EN UNA ESCRITURA MÁS COLOQUIAL, UN PANORAMA DEL AÑO 2023 Y SUS CLIMAS ASTROLÓGICOS PARA CADA SIGNO DE SOL Y ASCENDENTE.

CON LA LECTURA E INTERPRETACIÓN DE TU CARTA NATAL SABRÁS EN QUÉ ÁREA DE TU VIDA VAN A PREDOMINAR ESTAS ENERGÍAS .

APRENDER DE NUESTRO SISTEMA SOLAR TIENE UNA MAGIA EXTRA PARA QUE PUEDAS PROGRAMAR TU AÑO.

Cosmos, en su sentido más general, es sinónimo de universo o mundo, el conjunto de todo lo existente, aunque también es empleado para referirse exclusivamente al espacio exterior a la Tierra. El término cosmos además denota orden y organización, es el universo visto como un sistema ordenado o armonioso.

Los planetas que integran nuestro sistema solar giran en órbitas distintas alrededor del sol. Cada uno a diferente velocidad y con órbitas de mayor tamaño, esto hace que cada día del año exista una combinación única en la posición de los planetas. Según cada combinación, los planetas van a interrelacionar sus energías causando efectos diferentes. Todo dependerá si se encuentran muy juntos, en posiciones opuestas a cada lado de la Tierra, o formando diferentes grados de ángulos.

Mercurio, Venus, el Sol y la Luna tienen tránsitos de menor importancia ya que circulan a más velocidad y sus cambios son fugaces y constantes puesto que cambian sus posiciones en muy poco tiempo. En cambio los planetas más influyentes son los que más tardan en dar la vuelta al zodíaco afectando con su energía por más tiempo. Júpiter tarda aproximadamente 12 años en recorrer toda su órbita, Saturno 29 años, Urano 84 años, Neptuno 164 años y Plutón 248 años.


Este 2023 será intenso, con muchos cambios y movimientos planetarios que hacen de este un año bisagra, un punto de quiebre para un gran cambio global que guiará nuestro devenir.
El año arranca con Marte retrógrado en Géminis. Sentiremos que el año tardará un poco en arrancar, pero estaremos reevaluando nuestras opciones antes de avanzar o decidir nada.


Para Marzo, Saturno sale de Acuario después de dos años y medio para entrar en Piscis. Saturno en Acuario estaba cómodo, pero propiciaba un ambiente algo frío, escéptico y racional, que nos ayudaba a reordenarnos como sociedad gracias a la tecnología y un enfriamiento general de las emociones.
 
En Piscis podemos esperar una energía muy distinta, algunas estructuras que se sentían sólidas comenzarán a tambalearse, y aparecerán nuevas formas de construir la realidad. Habrá pruebas en el campo espiritual, religioso y cinematográfico.
También en Marzo, Plutón dejará Capricornio, donde lleva desde 2008, y dará sus primeros pasos en Acuario. Esta es probablemente la entrada más importante del año, y marcará un cambio no solo de energía, sino de época. Plutón estará en Acuario hasta 2044, por lo que viene a dar un giro importante para la sociedad, para la Humanidad, muy tangible en las nuevas generaciones, que serán la sociedad del futuro.


Si Plutón en Capricornio tenía unos valores tradicionales sólidos, que ponían la prioridad en el progreso y la estabilidad material, ahora viene un giro radical del que aún no podemos asegurar el resultado final, pero que trae una renovación total de lo que conocemos. 

Se potenciará la libre expresión del ser, la robótica, la ciencia y la búsqueda de igualdad, sea en raza, género, clase o posibilidades, y enarbolando la razón por encima de la pasión y la emoción. En realidad, Plutón aún tiene que volver a Capricornio en Junio cuando retrograde, pero estos meses de muestra aportarán mucha información de lo que podemos esperar a partir de 2024, cuando Plutón vuelva a Acuario ya para quedarse.


Además, en Abril estrenamos los eclipses en el nuevo eje nodal. Los eclipses en Tauro y Escorpio no finalizarán hasta Octubre, con el último eclipse de Luna en Tauro. En Abril tendremos el primer eclipse de Sol en Aries que inaugura los próximos movimientos en el eje Aries Libra, que nos acompañarán durante 2023 y 2024. Vienen cambios que impulsarán nuestra individualidad, nuestra independencia, pero sin olvidarnos de generar un clima de armonía y cooperación con quienes nos rodean.


A su vez, Júpiter entrará en Mayo en Tauro, ralentizando el avance hacia la nueva dirección que descubrimos mientras estuvo en Aries. Sin embargo, esta aparente pausa sólo es una oportunidad de materializar y estabilizar nuestros primeros pasos. Si tenemos paciencia y pensamos bien hacia dónde queremos ir, nuestra próxima cosecha será ¡Muy abundante! 
Un año que se nos presenta inolvidable ya antes de comenzar.

 

Esta es una perla del 2023.

Saturno en Piscis

El 7 de Marzo Saturno termina su paso por Acuario, donde ha estado desde diciembre de 2020, para adentrarse en las mareas de Piscis donde permanecerá sumergido hasta el 2026.

Saturno es un planeta social, sus tránsitos tienen un propósito colectivo. Saturno estructura nuestras leyes y normas, la forma en que nos organizamos para poder convivir en sociedad, nuestras tradiciones, definiciones culturales y las creencias y verdades compartidas que conforman nuestra realidad social.

Su tránsito en Acuario fue la consecuencia de la triple conjunción de 2020 en Capricornio, en la que Saturno participó junto a Júpiter y Plutón, cuando el globo entero colapsó.
Saturno en Acuario trajo luego un enfriamiento general de las relaciones sociales, priorizando la racionalidad y el bien común por encima de lo emocional o afectivo.

La tecnología pasó a ser primordial, ya que una gran parte de la población mundial comenzó a trabajar online o de forma tecno dependiente. El dinero en efectivo ha sido menos utilizado, en favor de las criptomonedas y las billeteras electrónicas. Los servicios de envíos a domicilio aún viven su época dorada, y la mayoría de los cambios que surgieron durante la crisis se siguen manteniendo y desarrollando, como los pasaportes vacunatorios o los permisos de circulación. No cabe duda de que Saturno en Acuario trajo un gran cambio al que todos nos sometemos en mayor o menor medida. Si en Acuario comenzamos a generar una nueva estructura social, en Piscis Saturno nos prepara para un final, un cambio de etapa que todos intuimos hace tiempo.

Piscis es el signo de la espiritualidad, la religión, de la imagen, la música,
la industria del entretenimiento. Piscis también gobierna los mares y océanos cómo así también los medicamentos y las drogas. Saturno dará forma a aque- llo que Júpiter en su paso por Piscis hizo crecer. Cuando Saturno está en el signo de Piscis podremos ver crisis religiosas, espirituales y de fé. Serán momentos donde veremos más la realidad sobre donde decidimos apoyarnos. Será una etapa de crisis de aquellos que se proclaman gurúes. Nos exigirá acercarnos de una manera más madura a los temas espirituales.

La industria del cine y de la música también pasarán una crisis donde quizá́ veamos el cierre de algunos estudios a favor de algo más independiente. Las canciones que escuchemos tendrán un tinte más realista y de una realidad más cruda. Podremos ver más leyes y restricciones concernientes a las drogas. Piscis tiene que ver con las vacunas y quizá́ durante este tiempo veamos pruebas más científicas relacionadas al mundo de la medicina.

Podrán aparecer medicamentos más orientados a la vejez. Las veces que Saturno estuvo en Piscis hemos visto muchos movimientos y crisis relacionados con la fé y con las religiones. 

 

¿ESTÁN CON GANAS DE MÁS? EN @LUPITASTRO TE CUENTA EL AÑO Y COMO APROVECHAR EL CLIMA  ASTROLÓGICO Y  PARA TU EVOLUCIÓN DE TU CONCIENCIA DESDE LO PERSONAL Y ESPIRITUAL .

QUIEN NO ESTÉ CONECTADO CON SU CENTRO SERÁ DEVORADO POR SU ENTORNO

 

Contacto /@lupitastro

https://cafecito.app/lupitastro

Podes colaborar con un cafecito o una suscripción, donde recibirás, los tránsitos del día tu horóscopo anual, lunas llenas rituales, eclipses.

 

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios