Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 14-02-2023 08:30

Energía del futuro rompe el mito: Paneles solares vs Estética

Muchas son las personas que dudan al instalar paneles fotovoltaicos debido al impacto estético en su techo, subestimando así, los beneficios de la energía solar.

Te dejamos 5 razones por las que deberías plantearte su utilización:

1) Ahorro a largo plazo: Reducen su dependencia de los combustibles fósiles, pero también generan ingresos mediante la venta de su energía a la red eléctrica.

2) Sostenibilidad: Contribuyen a proteger el medioambiente reduciendo la huella de carbono. Además, duran mucho tiempo sin necesidad de ser sustituidos.

3) Estética: La mayoría de ellos están diseñados para mezclarse a la perfección con los materiales existentes en el techo.

4) Seguridad: Suministrarán también energía, en caso de cortes por factores climáticos. Asimismo, harán que tu casa sea más eficiente energéticamente, lo que reducirá tus facturas mensuales.

5) Comodidad: Te harán sentir más cómodo, tanto si hace frío como calor. Al generar su propia energía, se asegura de tener reserva en caso de emergencia.

Algunas ideas para contribuir con la estética

Te presentamos algunas sugerencias sobre cómo decorar el techado alrededor de los paneles solares.

Se podría:

1) Instalar un techo verde que ayude a absorber los rayos del sol y mantenga la vivienda más fresca en verano y más cálida en invierno.

2) Añadir algunas plantas para ayudar a absorber el dióxido de carbono y reducir las emisiones.

3) Agregar toldos para proteger los paneles de la luz solar directa y crear un entorno más agradable para los trabajadores en la terraza.

4) Utilizar adornos luminosos para crear un bonito paisaje alrededor de los paneles.

La elección es personal, pero existen tantas alternativas como tan ingenioso sea el usuario.

Creativo, versátil y estético

Ya no es una novedad que pensando en el futuro inmediato se puedan diseñar y construir casas solares atractivas, que además sean asequibles e independientes de la red eléctrica.

En Norteamérica ya existe un sistema de paneles solares flexibles instalados sobre un sistema de rieles en el techo de la casa. Los paneles pueden desplazarse sobre la cubierta, dando sombra a los ambientes exteriores y fachada sur durante el verano; mientras que en invierno, se repliegan, permitiendo la calefacción e iluminación pasivas.

 

Como habrás podido observar, es tiempo de derribar el mito de lo antiestético.

En pos de la sustentabilidad y el ahorro, crear una solución amigable con el ambiente, también puede ser creativa, versátil y además estética.

 

Datos de contacto:

Web: https://energiadelfuturo.com.ar

Instagram: @energia.futuro.arg

@ventasenergiadelfuturo

Whatsapp: 1157083798

Mail: [email protected]

[email protected]

         

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios