Tuesday 23 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 17-02-2023 10:10

Liguria: Un viaje al pasado en el norte italiano

¿Planeando visitar Europa? Te mostramos los mejores atractivos turísticos de la región de Liguria para que los visites en tu próximo viaje.

La inmigración italiana a Argentina es un tema que ha marcado profundamente la historia de nuestro país. Desde 1830 arribaron a estas tierras miles de italianos, buscando mejores condiciones de vida y dejando atrás la inestabilidad política de su lugar de origen.

Los que llegaron a Buenos Aires provenientes de Liguria se asentaron, en su mayoría, en el barrio de La Boca. Allí se instalaron los genoveses, en conventillos que luego pintaban con los colores de las latas de pintura sobrantes de los barcos, por eso sus casas coloridas, que hasta hoy caracterizan al barrio.

Aficionados del fútbol, fueron los genoveses los fundadores del Club Boca Juniors, de ahí que a los hinchas se los conoce como “xeneizes” que significa genovés en su dialecto. No son pocos los hijos, nietos y bisnietos de inmigrantes que sentaron bases y crecieron en este país. Es por ello que todos los años hay una gran cantidad de turistas que realizan viajes a Italia desde Argentina para conocer las tierras de sus antepasados.

Los mejores sitios para conocer en Liguria

Cinque Terre

Es una región imperdible para conocer en un viaje a Liguria. Son cinco pueblos de lo más pintorescos, cada uno con una personalidad que los hace especiales: Monterosso al Mare, Manarola, Vernazza, Corniglia y Riomaggiore.  Se encuentran ubicados sobre los acantilados y cuentan con varios senderos costeros con vistas impresionantes al mar y la costa.

Podrás visitar sus hermosas playas, como la Playa de Fegina en Monterosso al Mare: una de las pocas con arena y la más extensa de la región. Cinque Terre también es conocida por su buen vino, el famoso Sciacchetrà, y su deliciosa comida.

Portofino

 

Goodlymedia Greca

 

Situado en la pequeña bahía del Mar Ligure, este encantador pueblo de pescadores y casas coloridas es conocido por recibir viajeros VIP de todas partes del mundo, que llegan en barcos de diferentes envergaduras. 

A pesar de ser un pueblo bastante pequeño, hay diversas actividades para hacer en Portofino. Desde visitar su centro histórico, hasta la Iglesia de San Martino, pasando por las playas de Paraggi, y finalizando en un buen restaurante para disfrutar de su gastronomía. Sin duda, un par de días en Portofino son imprescindibles.

Rapallo

A pocos kilómetros desde Santa Margherita Ligure y Portofino se encuentra esta animada ciudad costera, que cuenta con un puerto deportivo y un bello centro histórico. Se destaca el castillo de Rapallo, que está ubicado en la playa y llega hasta el mar. 

Santa Margherita Ligure

Es una elegante localidad costera que recibe turistas todo el año. Especialmente en verano, momento en el cual sus playas se llenan de viajeros buscando disfrutar del mar azul y el imponente paisaje montañoso.

Génova

 

Goodlymedia Greca

 

Es la capital de Liguria y alberga el puerto más importante del Mediterráneo. Es una ciudad ideal para recorrerla caminando, puesto que todas las atracciones se encuentran a poca distancia una de la otra.

Sus calles empedradas y su maravillosa arquitectura renacentista y barroca te deslumbrarán. Un paseo imperdible es la visita al Acuario de Génova, famoso por ser uno de los más grandes de Europa.  Génova también es conocida por su gastronomía liguriana, que incluye platos a base de pescado, pasta fresca, pesto y mucho aceite de oliva. ¿Te lo vas a perder?

Imperia

Por último, pero no menos importante, podés recorrer Imperia: Un puerto pesquero con un hermoso centro histórico que se destaca por su paseo marítimo y una animada vida nocturna.

Estos son solo algunos de los atractivos turísticos que Liguria tiene para ofrecer. La región es un destino popular para los viajeros que buscan una escapada costera, una aventura de senderismo o una experiencia cultural.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios