Tuesday 19 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 24-10-2020 16:27

ISO/CIC: Actualidad en Implantes Cocleares

¡Conoce más ingresando en la nota!

Los implantes cocleares son en la actualidad el tratamiento por excelencia para personas con hipoacusias severas y profundas. Se realizan en bebés desde 12 meses de vida hasta adultos mayores sin límite de edad, también en personas con hipoacusias unilaterales, y personas con múltiples discapacidades.

Los beneficios que brinda el implante coclear en los niños son inconmensurables, permitiéndoles el aprendizaje de idiomas, disfrutar de la música, etc., y abriéndoles las puertas a un desarrollo pleno dentro de un mundo sonoro, a nivel personal, social, académico, laboral.

En los adultos mayores de 65 años, una tercera parte de la población padece una pérdida auditiva incapacitante, la cual trae consigo otras dificultades. La pérdida auditiva no tratada es el factor de riesgo modificable número uno que contribuye a la demencia, aumentando un 9% el riesgo de padecer esta enfermedad. La disminución auditiva tiene también un claro impacto en la salud mental de las personas, asociándose a la aparición de depresión, aislamiento, soledad, limitaciones en las actividades de la vida diaria, todo lo cual, puede reforzar el desarrollo de un deterioro cognitivo, por la falta de estímulo proveniente de las interacciones sociales.

Para un adulto mayor, recuperar la capacidad de oír a través de un implante coclear puede reducir el riesgo de deterioro cognitivo y de depresión, al mejorar la comprensión del habla, favorece las interacciones sociales y los vínculos, facilita el desempeño en las actividades diarias, y mejora significativamente la calidad de vida de las personas. La intervención no conlleva mayores riesgos en esta población respecto de otras, y los resultados son igualmente positivos. 

Un aspecto significativo en el que los implantes han evolucionado mucho en los últimos años es en la posibilidad que tienen hoy los usuarios de realizar resonancias magnéticas sin la necesidad de remover el imán implantado. Esto marca un hito en la evolución de estos dispositivos, considerando que la resonancia magnética es un estudio de diagnóstico frecuentemente utilizado hoy.

Estas prótesis auditivas, en Argentina, están incluidas dentro del Plan Médico Obligatorio, y la Ley 24.901 de Sistema de Prestaciones Básicas en Habilitación y Rehabilitación Integral a favor de las Personas con Discapacidad, garantiza el acceso a las mismas para todas las personas con cobertura médica u obra social.

En el Centro de Implantes Cocleares Profesor Diamante (CIC), contamos con 30 años de experiencia en la detección y tratamiento de las hipoacusias. Somos el único centro con Sistema de Gestión de Calidad certificado bajo Normas ISO 9001.2015, y el único centro en Argentina que realiza Implantes Auditivos de Tronco Cerebral en niños. Contamos con un equipo quirúrgico de máxima experiencia, quirófanos con equipamiento de última generación, y todos los departamentos para la evaluación y seguimiento de los pacientes. Siendo el Centro con Mayor Experiencia en América Latina, tenemos el mayor número de pacientes implantados, quienes han podido recuperar los aspectos más valiosos de sus vidas, a nivel personal, laboral y social, obteniendo importantes cambios en su calidad de vida.

INSTITUTO SUPERIOR DE OTORRINOLARINGOLOGÍA: Dirección: Pasteur 740 – CABA - Teléfono: 4959 2600  Mail: [email protected] - Facebook: Instituto Superior de Otorrinolaringologia - Instagram: isootorrinolaringologia.

CENTRO DE IMPLANTES COCLEARES PROFESOR DIAMANTE: Dirección: Pasteur 740 – CABA - Teléfono: 4954 3116/3104 - Mail: [email protected] - Facebook: Centro de Implantes Cocleares Profesor Diamante - Instagram: centrodeimplantescocleares

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios