Friday 1 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 08-09-2023 10:40

Jardín Escondido

Un Gin de calidad Premium que trasciende fronteras.

¿Cómo fueron los inicios del emprendimiento?

La historia de Jardín Escondido nace en un asado familiar en plena pandemia. Javier y Hernán (los socios) son cuñados y en una reunión familiar, con una copa de gin en la mano, surgió la iniciativa. Hernán hacía cerveza con los amigos y estaba más interiorizado en los procesos industriales, así que se encargó de investigar sobre la producción. Javier, Diseñador Gráfico de profesión, se puso a trabajar en la identidad.

Nos especializamos tomando cursos con un referente en destilados de Mar del Plata, luego hicimos pruebas con los botánicos que seleccionamos bajo el mandato de la identidad local que queríamos sumarle a la marca. Este proceso tomó seis meses en los cuales nuestras familias y amigos eran los catadores.

Un 20 de julio de 2021 lanzamos el producto al mercado a pesar de tenerlo listo antes de esa fecha, pero esperamos a tener todos los papeles en regla porque hay mucha informalidad en el rubro y, como productores, estamos impulsados por la calidad. Por esto, uno de los puntos básicos era el de cumplir con todas las inscripciones que exige Bromatología y AMNAT.

¿Cuáles son los servicios que brindan al público?

Actualmente tenemos sólo un producto en dos presentaciones, 750ml y 350 ml. Pero estamos pensando en dos nuevos lanzamientos para fortalecer nuestro portfolio. Nos gusta decir que nuestra promesa es ̈una invitación a disfrutar de un sorbo de primavera ̈, entendiendo que es la época más hermosa de Tucumán, donde encontramos al ̈Jardín de la República ̈ repleto de flores y la temperatura es amigable. Por lo tanto, que mejor que refrescarte con Jardín Escondido.

¿Cómo proyectan a la marca en el mediano plazo?

Proyectamos tener nuestras primeras incursiones en el mercado internacional. Estamos en tratativas para exportar a países de la región y participamos de un programa que se llama Desafío Exportador, de la mano de IDEP, con miras de fronteras que ̈sumen más millas ̈ (Estados Unidos y Europa).

¿Cuáles son tus diferenciales en el rubro?

Tenemos un producto muy validado por el consumidor, siendo algo que nos dicen siempre que lo prueban por primera vez.

Igualmente tenemos credenciales más allá de lo subjetivo: en 2022 ganamos en Londres como Mejor London Dry Gin (el estilo más ̈purista ̈ de producir gin) de Argentina, lo que nos permitió competir mundialmente, es decir que tenemos una calidad internacional certificada. Repetimos podio en 2023, pero ganando plata, lo que nos da la seguridad que en el tiempo y en el cambio de escala (mayor producción que al comienzo) mantenemos los stándares de calidad que es lo más importante para nosotros.

También somos licenciatarios de Marca Tucumán y Marca País, que es algo muy beneficioso para emprendedores, ya que lo que se busca desde los organismos certificantes, es potenciar el producto nacional e internacionalmente.

Datos de contacto:

Hernán Mendonça

(381) 154 760 899

Mail: [email protected]

Instagram: jardinescondido.ar

Web: www.jardinescondido.com.ar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios