Monday 15 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 06-09-2023 09:50

Hablar de Limites sanadores ¿qué implica?

.

Primero necesitamos definir la palabra límites, la defino simplemente como una frontera, que marca un adentro y un afuera, por lo tanto, podemos usarla para marcar países, ideologías, normas, reglas, lugares, procesos en el tiempo, derechos, vínculos etc.

Cuando marcamos la frontera de lo que, Si está permitido y lo que No está permitido, estos límites pueden ser sociales, culturales o personales.

Los seres humanos nacemos en el seno de una sociedad y una familia determinada que establecen sus propios límites, lo que se debe y lo que no se debe, que no es lo mismo que poder. Con el crecimiento algunos de estos límites tanto sociales como familiares se incorporan en la mente del niño y adolescente en crecimiento, que formara su propio sistema de normas siguiendo otras ya establecidas de antemano, o pude producirse un rechazo como en el caso de los famosos psicópatas.

Una vez ya adultos nos manejamos con cierta soltura dentro de ciertos márgenes, limites, a los que adherimos por convicción a veces y otras por inercia repetitiva del sistema interno, puro ego, mandatos, temores ansiedades que nos dejan en una zona de confort bastante incómoda para el crecimiento.

 

Es aquí donde me interesa llegar, para poder hablar de Limites sanadores, necesitamos realizar un reconocimiento de:

- cuáles son nuestros propios códigos internos que necesitamos respetar para realmente sentirnos en armonía con nuestras elecciones.

-cuáles son nuestras posibilidades de acción y con que contamos para ello

-Qué estamos dispuestos a flexibilizar de nosotros mismos y que no estamos dispuestos, para establecer relaciones sanas

-Aceptar qué nos pertenece por derecho propio y que No nos pertenece

-Reconocer cuales son nuestras fortalezas para afrontar cambios necesarios cuando algún limite interno nos está quedando chico, por ejemplo, cuando nuestros hijos se hacen mayores, el control debe ir disminuyendo con la edad y posibilidades.

-Reconocer nuestro cuerpo como nuestro primer límite para poder aceptarnos y amarnos

Entonces te propongo que hagas una pequeña lista en no más de 5 minutos para explorar estos límites:

¿Qué haces con tu tiempo?

¿Cómo te comportas con tus posibilidades y esfuerzos?

¿Dónde enfocas tu energía vital?

¿Cómo está funcionando tu autoaceptación?

Con cariño Paola.  Instagram  psic.paolavarelaituarte

www.laeducacionparaelser.com.ar atención y enseñanzas online.

Al comprender nuestras limitaciones estamos mucho más relajados, ganamos calidad de vida cada vez que nos preguntamos antes de hacer ¿esto me suma bienestar o malestar? De esta forma estamos siendo respetuosos con nosotros mismos y nuestros límites actuales.

Los limites dependen de nuestras intenciones, así que siempre podemos elegir Amar más y mejor a nosotros y a los otros.

Paola

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios