Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 15-12-2022 10:11

Lujo, aventura y naturaleza en Los Cabos

En el Pacífico, México ofrece una de sus joyas para el turismo: Los Cabos. Una mezcla de playas paradisíacas con cultura y el paisaje de un Estado único y diferente al resto del país.

Puede que Los Cabos no goce de tanta popularidad a nivel internacional como Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen o Acapulco. Sin embargo, este municipio del estado de Baja California, en la extensa península al noroeste de México, se ganó un lugar por su belleza, por las experiencias únicas que ofrece y por la calidad de su oferta hotelera y gastronómica.

Una de esas vivencias inolvidables es el avistamiento de ballenas. Entre enero y abril, todo viajero puede ver a estos maravillosos animales, que llegan hasta el Mar de Cortés en su migración estacional. En este lugar dan a luz a sus ballenatos, por lo que se quedan durante un buen tiempo con sus crías en la zona.

Distintos tour operadores realizan excursiones embarcadas para poder apreciar de cerca a los grupos de ballenas grises y jorobadas que pasean por las aguas de Los Cabos. Aunque comienzan a llegar en la segunda mitad de diciembre, los expertos sostienen que hacia el principio del año pueden verse más y mejor a estos simpáticos animales.

Además, puede conocerse a otro majestuoso habitante del mar: el tiburón ballena. También en su migración anual, pasa por la zona entre octubre y febrero, por lo que durante dos meses el pez más grande del mundo coincide con los mamíferos en las aguas de Baja California.

El mar, un espacio inagotable

Pero no es lo único que puede disfrutarse en el agua. La navegación es una de las actividades más bellas, con los increíbles paisajes del Cabo San Lucas y otras formaciones costeras como telón de fondo.

Incluso, algunas empresas de viajes ofrecen paseos en barcos con pisos transparentes, lo que permite, además del paisaje sobre la superficie, apreciar la belleza debajo del mar: el terreno y, especialmente, la enorme variedad de peces, delfines e incluso tiburones que nadan por estas aguas.

También hay gran variedad de deportes acuáticos, como el jet ski, el flyboard o el surf. Y esto sin contar con la posibilidad de hacer snorkel o nadar junto a los delfines. O incluso zambullirse con el tiburón ballena: no hay riesgos, ya que, a diferencia de otras especies, no atacan ni comen a ningún animal grande, sino que se alimentan de plancton.

En tierra, un ámbito increíble

Baja California ofrece fantásticos paseos en tierra. Los paisajes desérticos, los accidentes del terreno junto al mar y el paisaje montañoso permiten realizar actividades tradicionales como rapel, tirolesa o senderismo.

Pero el desierto también brinda la posibilidad de increíbles paseos a caballo o incluso en camello, animales se adaptan muy bien a estos ambientes inhóspitos y brindarán una experiencia única para recorrer la zona.

Si se busca algo con más confort, pueden realizarse paseos en un ATV o Todo Terreno, que permitirá adentrarse en espacios complicados para otros vehículos o incluso para los animales.

Dónde hospedarse

En medio del fascinante show que ofrecen estos animales y paisajes, el alojamiento es una parte clave del descanso y del placer de unas vacaciones. Esta región de México tiene cada vez más opciones pero, sin dudas, una de las mejores alternativas es Nobu Hotel Los Cabos.

Este hotel de lujo cuenta con una espectacular vista desde sus habitaciones, un servicio esmerado exclusivo, y una gastronomía increíble. Sus vistas, su construcción y lo que ofrece lo hacen una de las mejores maneras de disfrutar Los Cabos.

Nobu Hotel Los Cabos cuenta con actividades organizadas desde el mismo hotel, así como Spa y Wellness Center en el propio establecimiento. El paisaje y el entorno le suman un enorme diferencial a una de las propuestas hoteleras más destacadas de la región y del país.

Las propuestas de Los Cabos son muy variadas. Desde el lujo de Nobu Hotel Los Cabos hasta el avistamiento de ballenas, desde nadar con tiburones ballena hasta pasear en camello por el desierto. Baja California sorprende, y nunca decepciona.

 

Acerca de RCD Hotels

RCD Hotels®️ es la compañía encargada del mercadeo y comercialización para propiedades de lujo en México, el Caribe y EE. UU., incluyendo Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana (el primer Hard Rock Hotel todo incluido del mundo) en República Dominicana; nueve propiedades en México: Hard Rock Hotel Cancun, Hard Rock Hotel Vallarta, Hard Rock Hotel Riviera Maya y Hard Rock Hotel Los Cabos, Nobu los Cabos, UNICO 20º 87º Hotel Riviera Maya - el primer concepto de lujo todo incluido- y las más recientes aperturas de Residence Inn by Marriott® en Mérida, Cancún y Playa del Carmen; así como Nobu Hotel Chicago en Estados Unidos de América. Para mayor información visita https://rcdhotels.com

 

Acerca de Nobu hotel los Cabos

Creado y detallado por el famoso chef japonés, el chef Nobu Matsuhisa y el actor ganador de un premio de la Academia, Robert De Niro, el concepto de Nobu Hotel trae una experiencia iluminadora y única a las costas de Cabo San Lucas. La propiedad de 200 habitaciones combina a la perfección el minimalismo japonés contemporáneo con materiales y acabados mexicanos naturales de origen local. El exclusivo restaurante y bar Nobu está ubicado frente a la playa del océano Pacífico ofreciendo la famosa experiencia Nobu con una vista extraordinaria. El complejo de playa cuenta con amplias instalaciones que incluyen espacios para eventos y reuniones, un lujoso spa, tiendas minoristas, así como una variedad de experiencias gastronómicas y de descanso únicas. Para obtener más información visita www.nobuhotelloscabos.com.

 

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios