Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 14-12-2022 09:56

Profesionales que saben de finanzas

Esfuerzo, dedicación y profesionalismo orientado a proteger y a concretar los proyectos de las personas, familias y Pymes.

Hace más de 13 años que el Lic. en Economía Empresarial, Nicolás Dillenberger, idóneo en Mercado de Capitales (CNV) y Productor Asesor de Seguros (SSN), se dedica a la planificación financiera. “Me especialicé en el desarrollo de profesionales y equipos independientes de asesoramiento financiero integral”, dice Nicolás quien hoy es Presidente del Grupo ABAX, una consultora financiera dedicada a acompañar a personas, familias y PyMEs en el manejo de sus finanzas. “Asesoramos como intermediarios, es decir, somos el nexo entre el cliente y las mejores Instituciones financieras del mercado”, asegura.

- ¿Cuáles son los servicios que ofrecen?

Nos especializamos en soluciones que optimizan el uso del dinero y el tiempo, combinando distintas herramientas para acompañar al cliente a lo largo de su vida. Contamos con un management team de cinco personas: Facundo Saparrat, Federico Moure, Gabriela Ruiz, Federico Radic y Juan Pablo Molina. Somos más de 50 consultores independientes distribuidos en AMBA, Córdoba, Tucumán, Jujuy, Mendoza, Río Negro, Entre Ríos, Santa Fe y Salta.

- ¿Cuáles son los problemas que ABAX le resuelve a sus clientes?

En principio, la planificación personal se ocupa tanto de cumplir los objetivos financieros manifiestos, como de identificar aquellas necesidades latentes. Específicamente, un modelo de asesoramiento financiero incluye resolver el conflicto de tener dinero en la mano en un país sin moneda y, fundamentalmente, se ocupa de solucionar el problema de perder la capacidad productiva. En un país donde el sistema previsional está quebrado y no existe la planificación sucesoria, es fundamental hacer docencia para advertir a la gente sobre estos asuntos. Para nosotros es fundamental formar los mejores consultores financieros independientes para educar a los argentinos en materia de planificación financiera, y así ayudarlos a mejorar su nivel de vida presente y futuro.

- ¿Qué se necesita para desarrollar la carrera de Asesor Financiero en ABAX?

Una personalidad con mucha iniciativa y ganas de emprender un proyecto propio. La experiencia previa no es excluyente, pero sí el deseo de formarse y capacitarse. Nuestra escuela de negocios se ocupa de desarrollar y potenciar tanto las habilidades duras como las blandas. Entendemos que, en el mundo de hoy, y especialmente en el que viene, la inteligencia más importante para ser exitoso en el mundo de los negocios es la emocional.

- ¿Cuál es el rol social del mercado de capitales y de seguros en Argentina?

En términos micro o individuales, el mercado de capitales nos brinda herramientas para hacer rendir nuestro dinero en un país con alta inflación y devaluación. Invertir no es una opción, es una necesidad. El menú es amplio y hay soluciones para todo tipo de inversor. Hay que animarse a dar los primeros pasos para entender cómo funciona. En países desarrollados, la mayoría de las personas ahorran en el sistema financiero.  El rol de un asesor financiero es ayudar al cliente a encontrar soluciones a medida, buscando el equilibrio ideal entre rentabilidad, seguridad y liquidez. Si bien en los últimos años el sistema financiero ha sumado muchos inversores, hay mucho trabajo por hacer para incluir más personas y hacerlo con responsabilidad y profesionalismo.

- ¿Cuál es en este esquema la función de la industria de seguros?

Su función es la de prevenir, proteger e indemnizar o resarcir para generar riqueza en los momentos que más se necesita. Quiero hacer especial referencia a la pérdida de la capacidad productiva: todos vamos a dejar de generar ingresos en algún momento, y ¿qué pasa con nuestras finanzas y las de nuestras familias en ese momento si no ha sido planificado? Es una responsabilidad que debería entenderse como NO trasladable. En este sentido, el rol de un asesor financiero radica en ayudar a tomar decisiones en momentos donde existen ingresos activos y capacidad de ahorro para prepararse tanto para la etapa pasiva como para la planificación sucesoria. En términos macro, el desarrollo del mercado de capitales y de seguros es trascendental, porque construye mercado financiero de largo plazo y contribuye a resolver uno de los problemas estructurales que tiene el país, que es la falta de financiamiento. Entonces, el beneficio individual de quienes participan contribuye al beneficio grupal de toda la sociedad. Nuestro rol es llevar estas herramientas a la gente para que pueda tomar buenas decisiones. Hay una oportunidad para cambiar estructuralmente la cultura financiera porque las nuevas generaciones están dispuestas a recibir educación.

 

Av. Del Libertador 6430 piso 14, CABA

Fray Mamerto Esquiú 68, piso 5, CÓRDOBA

Tel.: 11 6670 4792

www.grupoabax.com

Mail: [email protected]

Instagram:  @abaxgrupo

Facebook:  @abaxgrupo

Linkedin: @abaxgrupo

 

 

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios