Domingo 29 de enero, 2023

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 14-12-2022 08:15

Podemos vivir de nuestra pasión

Mateo Maffía, fundador de DoKi, ha creado una empresa que ayuda a emprendedores, creadores de contenido, pymes, start-ups y empresas a desarrollar una estrategia creativa para producir, curar y editar contenidos en formato de videos cortos. Estos contenidos están enfocados en generar valor para los usuarios, educar, informar o entretener, y tienen como objetivo desarrollar y potenciar la marca personal de las emprendedores y trabajadores, y humanizar a las empresas, para demostrar la realidad: detrás hay personas reales, con una visión y persiguiendo sus sueños.

En la actualidad, gracias al poder de las redes sociales, podemos vivir haciendo lo que nos gusta. No importa la edad que tengas, no importa el contexto, tu situación económica o dónde vivas: estas plataformas nos ofrecen la oportunidad de compartir nuestra pasión con el mundo y, en algunos casos, hasta de vivir de ella.
Todos los días aparecen casos nuevos de personas que, sin que importe quienes son o la situación en la que se encuentran, pueden vivir haciendo lo que les apasiona.

Y esto recién está comenzando.

Hace no tantos años, si querías crear una audiencia o "ser famoso", tenías que trabajar en la televisión o en la radio, y todos sabemos lo difícil que era tener el privilegio y ser de los pocos que lo lograban.

Las redes sociales nos brindan una plataforma gratuita para difundir nuestro trabajo, para contar quienes somos, mostrar lo que sabemos hacer, nuestro talento y llegar gratis a personas que puedan estar interesadas en lo que hacemos, en quienes somos o cómo pensamos.

Es posible vivir de nuestra pasión. Pero el éxito no llega de la noche a la mañana. Es importante tener disciplina en nuestro objetivo, paciencia y determinación.
Se requiere tiempo y esfuerzo para construir una audiencia sólida y una comunidad fiel.

Todas las personas leyendo esta nota tienen interés en algo y sienten pasión por algo.

No importa la edad que tengas, es indistinto que tengas 60 o 18 años. Todos podemos vivir haciendo lo que nos gusta, y nunca es tarde para comenzar.

Pero para poder tener éxito, es importante seguir las tendencias y entender dónde se encuentra la atención.

En el mundo actual, la atención es el activo más importante del mundo.

Las redes sociales han cambiado durante los últimos años. Dejó de ser un modelo matemático basado en métricas y presupuestos, y entró en juego el arte y la creatividad detrás del contenido.

La plataforma del momento es TikTok, quien pudo competirle (incluso superar) a gigantes de la industria como Instagram, o competirle de igual a igual a YouTube.

Por su parte, Instagram y Facebook incluyeron Reels y YouTube desarrolló los shorts.
La TikTonificación del contenido y su algoritmo basado en intereses llegó para quedarse y está al alcance de todos. No necesitamos nada más que un celular y comenzar.

 

DoKi te ayuda a lograrlo

Desde DoKi ayudamos a emprendedores, creadores de contenido, soñadores, pymes, start-ups, y grandes empresas a desarrollar una estrategia enfocada en la generación de contenido de valor, que eduque, interese, informe o entretenga a los usuarios.

Nuestro sueño es lograr inspirar a personas a que empiecen a perseguir sus sueños y se animen a vivir haciendo lo que les apasiona.

Cuando te dedicas a tu pasión, cuando disfrutas genuinamente de tu día a día y deja de importar el objetivo final, no hay nada que no puedas lograr.

Una frase que nos encanta compartir y con la que nos sentimos muy identificados es: "La persona que ame caminar, caminará más lejos que la persona que ama el destino final".

 

Datos de contacto:

Instagram: @mateomaffia

TikTok: @mateomaffia

Podcast en Spotify: "Desarrollo personal viajando al trabajo"

LinkedIn: Mateo Maffia

Celular: +541141657588

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios