Friday 29 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 12-12-2022 10:15

Kyojin S.A.

Una Biotech rosarina con proyección internacional, dedicada a la alimentación saludable con probióticos.

La Licenciada en Biotecnología Cecilia Leñini, es Directora Técnica de Kyojin S.A. En esta entrevista nos inculca sobre todo lo relacionado a la empresa y al desarrollo de probióticos. 

 

Lic. Leñini, ¿desde cuándo se dedican a la producción de probióticos? 

Somos una empresa de base biotecnológica nacida en la localidad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, a fines del año 2019. Estamos integrados en mayoría por jóvenes profesionales del área de la salud y la alimentación que se dedican al desarrollo y comercialización de probióticos. Éstos son microorganismos, en su mayoría bacterias, que consumidos en la cantidad recomendada y llegando vivos a su sitio de acción (por ejemplo, los intestinos) producen un efecto beneficioso sobre la salud de la persona que los consume.

 

¿Cuáles son las características de los productos que desarrollan?

En Kyojin S.A. trabajamos con una novedosa clase de probióticos únicos en toda Iberoamérica, sumamente estables, que no necesitan condiciones especiales (cadena de frío) como los probióticos lácticos (yogures) para mantener su viabilidad y eficacia. Investigamos y desarrollamos nuestros productos en base a la bacteria probiótica de origen japonés Bacillus subtilis DG101. Esta bacteria probiótica posee la característica de formar células muy resistentes denominadas esporas, que al ser consumidas resisten las condiciones adversas del proceso de la digestión, como ser la acción de enzimas líticas, como la lisozima de la boca, el bajo pH (acidez) del estómago, el efecto antimicrobiano de las sales biliares y la acción de los péptidos microbicidas del intestino. Una vez arribadas de manera indemne al intestino, estas esporas germinan a la manera de una semilla permitiendo que emerja la forma activa del probiótico que ayudará a reestablecer el equilibrio de la flora o microbiota intestinal, regularizar el tránsito intestinal, fortaleciendo el sistema neuroinmunológico y el estado metabólico general de la persona.

 

¿Cómo podemos conseguir el probiótico Bacillus subtilis DG101?

El probiótico B. subtilis DG101 viene en diferentes presentaciones, como materia prima concentrada de uso industrial para incorporar a diferentes alimentos (galletitas, barritas de cereal, té, yerba mate, frutos secos, jugos y gaseosas) y una presentación disponible en dietéticas, tiendas saludables y farmacias de venta libre al público en forma líquida, en frasco gotero, lista para consumir (Probiótico Kyojin).

 

¿Cómo analizan el camino transcurrido y a recorrer?

Hemos incursionado fuertemente en el desarrollo y la innovación. Hemos surcado exitosamente estos tres años y medio de vida, incorporando equipamiento de última generación, RR.HH altamente calificados, desarrollando nuevos productos, estableciendo alianzas estratégicas, obteniendo certificaciones de prestigio (Kosher) y expandiéndonos al mercado internacional (Unión Europea) de la alimentación saludable la cual representa un nicho de negocios prácticamente virgen en nuestro país y en el cual aspiramos a posicionarnos como referentes.

 

Datos de contacto:

Web: www.kyojin.com.ar

Mail: [email protected]

Instagram: @kyojinoficial

Teléfono: +5493413018089

Facebook: Probióticos Kyojin - Oficial   

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios