Saturday 20 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 07-12-2022 10:04

Coaching Inmobiliario: Wellness & Bienestar

Rita L. Forastier es Coach & Martillero y Corredor Publico.

Rita, ¿cómo fueron tus inicios en tu profesión?

Trabajo como Coach, hace muchos años especialmente enfocada en el cambio de hábitos saludables, guiada por mi maestro el Dr. Alberto Cormillot.

Los seres humanos atravesamos cambios en diferentes etapas de la vida, puse mi mirada, en la inversión inmobiliaria, estudié, me capacité como Martillero y Corredor Inmobiliario, tomé experiencias en diferentes empresas, sentí que la profesión requería una mirada centrada en lo humano, es necesario ser conscientes del proceso emocional en el negocio inmobiliario, ante el cambio de hábitat, o lugar de trabajo.

Comencé a unir ambas profesiones con un mismo significado, la búsqueda del bienestar.

 

¿Qué importancia le destinas al bienestar?

Bienestar es una palabra moderna con raíces antiguas. Como concepto moderno, el bienestar ha ganado vigencia desde las décadas del 50 al 70, cuando el liderazgo de una red informal de pensadores en Estados Unidos desarrolló el concepto sobre el bienestar o wellness.

Los orígenes del bienestar son en realidad más antiguos. Los aspectos del concepto de bienestar están arraigados en varios movimientos intelectuales, filosóficos.

Los principios del bienestar también se remontan a las antiguas civilizaciones de Grecia, Roma y Asia, cuyas tradiciones históricas han influido de manera significativa en el movimiento de bienestar.

 

¿Qué servicios brindan dentro del rubro inmobiliario?

Actualmente el estilo de vida saludable abarca no solo la alimentación saludable, la actividad física, el uso del tiempo libre, la organización diaria sino también el lugar donde vivimos y donde trabajamos.

El mercado inmobiliario Wellness está relacionado con la sustentabilidad y el reencuentro con la naturaleza, en la vida diaria.

El uso de las herramientas del coaching facilita la gestión ya que a través de una escucha activa, con las herramientas justas, se arma una ficha del cliente, sea comprador o vendedor. Las respuestas y necesidades de las partes generan una información muy valiosa, la persona (cliente) profundiza e indaga sus objetivos para definir la búsqueda.

Tener un buen feedback para generar confianza, elemento primordial de la gestión inmobiliaria, es clave

La elección de un bien inmueble es un proceso personal, basado en objetivos, elección de un hogar, crecimiento en inversión, búsqueda para el desarrollo profesional o laboral (oficina, galpones, fabricas), desarrollo de un proyecto de emprendimiento inmobiliario (edificios, barrios, club de campo), la puesta en marcha de un proyecto industrial, o agro - ganadero.

 

¿Qué importancia le destinas el hacer o desarrollar lo que te apasiona?

En lo personal,  mi profesión esta basada en generar confianza al momento de invertir en bienes raíces, con una mirada integral de los negocios y vínculos, integrando todos los aspectos del bienestar, mental, emocional y físico, adaptando el servicio que brindo a las necesidades del cliente, tomo a la experiencia como un valor diferencial en la gestión inmobiliaria.

“Nunca conseguirás el éxito, a menos que te guste lo que estás haciendo” (Dale Carnegie).

Es una frase que me inspira.

Estoy convencida que el espacio que habitamos tiene relación con el bienestar, espacios innovadores, viviendas sustentables, espacios verdes, luz natural, eficiencia energética (ahorro de agua y energía), ventilación cruzada, agua pura, y menor impacto ambiental.

El bienestar o la cultura wellness es una tendencia en desarrollos inmobiliarios en el mundo.

 

Datos de contacto:

Celular: 1144232942

Mail: [email protected]

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios