Jueves 26 de enero, 2023

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 12-12-2022 11:14

Aumenta tus ventas en 2023: Cómo incrementar tus ganancias y fidelizar tus clientes

.

Que tu comunidad confíe en tus productos o servicios, te recomiende y vuelva a comprarte no es misión imposible, incluso es un objetivo alcanzable si conoces la experiencia del consumidor.

El error que comenten los emprendedores e incluso, grandes marcas es perder de vista un punto fundamental. Invierten grandes cantidades de dinero en branding, redes sociales, perfeccionando sus productos o servicios, creyendo que por si solo convertirán ventas.

Y aunque estos puntos son importantes, ya que el marketing es clave en el desarrollo de un negocio, lo que no debemos descuidar y potenciar es la experiencia del consumidor, debemos siempre estar a la altura.

Si logramos elevar la experiencia, pasamos a ser su primera opción de compra ante un mercado tan competitivo e innovador, como el de este momento.

En 2023, puede ser tu objetivo y lograrlo, incluso sin grandes inversiones. ¿Querés saber cómo? Seguí leyendo la columna de opinión. Te voy a contar en cuatro pasos, como podrías comenzar a trabajar en esto:

 

1. Ventas personalizadas: Es la clave para sumergir al cliente en una experiencia atractiva y que pueda recordar. Para generar ventas debemos, generar conversaciones reales y cercanas a nuestros consumidores.

Es importante invertir tiempo en conocer que quieren, buscan o necesitan. Para solucionar futuros problemas o satisfacer necesidades específicas.

 

2. Cuida la experiencia de compra: Ellos esperan desde un mensaje personalizado, hasta un detalle al recibir la compra. El viaje de tu cliente debe ser óptimo desde que inicia su proceso de compra, hasta el momento de post compra.

Puede que logres atraer a tu cliente a tu tienda con algún descuento o promoción, pero si encuentra trabas al comprar, se sienten incómodos, terminarán abandonando tu carrito de compra.

Por eso es importante cuidar su experiencia, para elevar la tasa de conversión.

 

3. Los regalos siempre garpan: Si cuando el cliente recibe el paquete o termina de hacer su pedido online, recibe un regalo, es un broche de oro que eleva su experiencia y posibles recomendaciones.

El boca en boca, sirve y te lo aseguras con estos detalles, elevarán la intención de compras en el futuro, ayuda a que tengan algo que contar sobre tu marca, productos o servicios.

 

4. Experiencia post compra:  La experiencia no termina cuando hace el pago. Es fundamental que te enfoques en él después, fase post compra.

 

Una pregunta clave es ¿qué queres que suceda una vez que los clientes tengan tus productos o prueben tus servicios?

Debemos generar el efecto “WOW” que hará que tus clientes prefieran volver a comprar tus productos y no los de tu competencia.

No necesitas demasiado presupuesto, ni una marca lujosa, para elevar la experiencia de quienes te eligen, es cuestión de creatividad, para hacer un marketing basado en el consumidor.

Si la experiencia del usuario es superior y te enfocas en cumplirlo, el valor de tus productos o servicios no será el foco de atención.

 

Antonella Alcoba, CEO y Directora de @buenacomunicacion.aa

Mentora & Coach de Negocios Digitales

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios