Tuesday 19 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 01-04-2022 11:44

Matías Ferreyra: El diseñador argentino que trasciende fronteras

Matías Ferreyra, de 35 años de edad, es galardonado con diez premios nacionales y dos premios internacionales Good Design Award.

¿Qué importancia tiene el premio de diseño Good Design Award? 

El Good Design Award es el premio de diseño más antiguo del mundo. Creado en 1950, es organizado anualmente por el Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design de Chicago, en colaboración con el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos. El galardón premia el diseño y la innovación, la sostenibilidad, la creatividad, el diseño ecológicamente responsable. Grandes marcas como Ferrari, la Nasa, Apple, recibieron este galardón, además de los mejores arquitectos y diseñadores a nivel mundial.

¿Cómo fueron sus comienzos en el diseño y desarrollo de la marca?

Comencé a diseñar cocinas a los 22 años, después de ver que en el mercado argentino no había cocinas de diseño. Normalmente, se veían cocinas de línea blanca tradicional, en acero o color blancas, y cocinas industriales muy rústicas. Es por eso que decidí convertir la cocina en un objeto de arte, creando la primera marca en el país capaz de competir en diseño y calidad con productos importados de alta gama.

La base de todo diseño siempre es pensar en el cuidado del medio ambiente. El bajo consumo y alto rendimiento son los puntos claves que tengo en cuenta a la hora de crear un nuevo modelo. La crisis energética global nos lleva a recapacitar a los diseñadores y pensar en productos más ecológicos.

Diseñe más de 180 productos a lo largo de 13 años. Cada 4 años busco renovar la línea, generando tendencia, con la búsqueda de nuevos materiales y formas. Siempre ir a la vanguardia. Soy un convencido de que la industria debe renovarse en todos sus aspectos para progresar.

Entre los diseños más destacados que realicé están la cocina Retro Style, con líneas de los años `50, y la cocina Folium, ganadora del primer Good Design a mejor cocina, con diseño espejado, y perillas con forma de corazón.

Los diseños se hicieron conocidos de a poco por ser la marca de cocinas que eligen personalidades del espectáculo, cine, música y deporte. El boca a boca entre ellos, logro llegar a las personas, y los amantes del diseño vienen de toda Argentina y países limítrofes a los locales Luxor a buscar su producto.

Lo que en principio era un diseño diferente se volvió tendencia, y muchas marcas reconocidas se animaron a salir de la estructura de diseño que venían manteniendo desde la década del `80.

¿Qué ofrece Luxor Gas a su público? 

Luxor es una marca que inicia como una empresa que se dedica al desarrollo de productos gastronómicos, desde la ingeniería hasta el diseño. En el momento que nos lanzamos a crear artículos propios, lo hicimos pensando en ser la primera empresa que pueda desarrollar diseños diferenciados y de calidad. Cada diseño es original, desde su forma y color hasta los materiales que se utilizan.

Los productos Luxor Gas, son elegidos por aquellas personas que buscan algo diferente.

Disponemos de producción limitada por mes, gran variedad de diseños y un control de calidad dedicado.

Somos la única marca en cocinas grandes en tener la aprobación de ENARGAS para uso doméstico, y esto se debe a que pensamos en el bajo consumo y seguridad del usuario.

¿Cuál es el sistema comercial que emplean?

A la hora de pensar en una marca diferente, se piensa en un sistema comercial más dedicado y exclusivo. Contamos con dos principales puntos de venta, Rosario y Recolte, donde los clientes pueden conocer todos los productos, tomarse el tiempo de elegir el diseño que más se adapte a la cocina que están desarrollando e incluso probar la calidad de funcionamiento en persona.

No trabajamos con cadenas de electrodoméstico, porque buscamos darle mejor atención al usuario.

¿Qué novedades tienen en diseño?

Este año se lanza la nueva línea Royal, un diseño estilo inglés, trabajado con terminaciones de bronce, cobre y acero. Es un producto muy delicado, y personalizado a gusto del cliente. De muy bajo consumo, con un horno de calor envolvente similar a los hornos franceses de panificación. Este producto compite en certámenes de diseño en Italia, Alemania y Norteamérica.

 

Datos de contacto:

Información comercial

Showroom Recoleta: Arenales 1157 – teléfono +54 9 1160133030

Showroom Rosario: España 945 – teléfono +54 9 3413495011

Instagram: @luxor.gas

Tienda online: www.tiendaluxorgas.com

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios