Thursday 18 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 17-11-2019 11:28

Restaurant Armenia: cocina armenia para saborear y disfrutar

Desde que abrió sus puertas, en 1984, deslumbró por la amplitud del salón con un cálido boiserie de roble, las arañas que generan un clima cálido, acogedor y tranquilo.

El Restaurant Armenia se transformó en un clásico de la gastronomía porteña. Es un restaurante especializado en comida armenia, el primero en su tipo. Está en el corazón de Palermo Viejo y de la comunidad armenia de Buenos Aires: en el primer piso de la calle Armenia 1366, en el club armenio, como se conoce comúnmente a la Asociación Cultural Armenia.

El Armenia es un restaurante étnico y propone hacer un recorrido por la cultura milenaria del pueblo armenio a través de su gastronomía. Desde que abrió sus puertas, en 1984, deslumbró por la amplitud del salón con un cálido boiserie de roble, las arañas que generan un clima cálido, acogedor y tranquilo.

La ambientación del restaurante sigue fiel a su estilo contrastando con los locales de la zona, algo que le da una fuerte personalidad elogiada por muchos. La presencia constante de miembros de la colectividad armenia es la garantía de calidad dicen Eduardo Costanian y Pablo Kendikian, los dueños.

“Al estar en un primer piso y por ser un lugar apartado y muy tranquilo durante la semana el restaurante es muy buscado por personalidades de la política, del espectáculo, de la cultura, del periodismo o del mundo de las empresas”, agregan.

Desde hace unos años se incorporó la lectura de la borra del café y un show armenio los fines de semana. “La idea fue completar la experiencia armenia: gastronomía, imágenes, música, bailes y un poco de historia”. Una de las claves de la respuesta del público a la propuesta de Armenia es que se siguen las técnicas de elaboración transmitidas por generaciones".

"La característica de la cocina armenia es la abundancia y la variedad. Las entradas o medzé son de los más elegidos por los comensales y son un paso obligado para conocer la gastronomía de este legendario país. “Se trata de una sucesión de platos a base de verduras y legumbres, en su mayoría, que deslumbran por las diferentes texturas y colores” concluyen orgullosos los responsables del local.

Los platos principales también tradicionales combinan sabiamente sabores genuinos y elementales para dar un resultado variado y original. Un renglón aparte son las delicias orientales y el aromático café con borra. 

Para conocernos: Armenia 1366 Primer Piso - Palermo. Reservas 4776-2500. [email protected].

Conoce más en www.armenika.com.ar/restaurant o en sus perfil de Instagram.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios