Friday 29 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 06-09-2021 11:54

Simplestate democratiza las inversiones en real estate.

La empresa, que en tan solo dos años de vida, ya propone un modelo nuevo, exitoso y accesible, para toda aquella persona que quiera ingresar al mercado inmobiliario.

En 2019 se lanzó Simplestate, la única plataforma digital de inversiones en real estate de Argentina. La misma permite a cualquier persona realizar inversiones con un capital de entrada muy bajo - desde $10.000 - y obtener rentabilidad en dólares. 

“Históricamente, las inversiones en proyectos inmobiliarios siempre estuvieron al alcance de pocos. El desembolso inicial que había que invertir para ser parte de un emprendimiento de real estate y las cuotas mensuales hacían que este tipo de inversiones fueran prácticamente inaccesibles”, explica Joaquín Sepulveda Lemus, co-fundador Simplestate, quien cuenta con más de diez años de experiencia en desarrollos inmobiliarios. 

“Queríamos cambiar esta realidad y así nació Simplestate. Hoy, con solo $10.000 cualquier persona se convierte en inversor en el mercado inmobiliario a corto plazo y puede obtener una ganancia de hasta un 9 % anual en dólares. Además ofrecemos la posibilidad de retirar la inversión cuando el inversor necesite, un punto diferencial que nos hizo masificar rápidamente nuestro modelo”, agrega. 

Para poder llevar adelante este proyecto, Joaquín y Gonzalo Abalsamo - el segundo co-fundador de Simplestate - sabían que la tecnología debía ser un aliado clave. “Por eso elaboramos una plataforma digital, completamente autogestionable, donde los inversores tienen una proyección de sus ganancias y pueden visualizar sus saldos en todo momento desde cualquier dispositivo”, cuenta Gonzalo. 

SIMPLESTATE 20210906
"Hoy, con solo $10.000 cualquier persona se convierte en inversor en el mercado inmobiliario a corto plazo y puede obtener una ganancia de hasta un 9 % anual en dólares", explica Joaquín Sepúlveda Lemus, co-fundador de Simplestate.

En sus dos primeros años de vida, Simplestate ya cuenta con más de 1.000 miembros que invirtieron más de USD $6 millones; se finalizaron siete proyectos inmobiliarios, y otros 20 están actualmente activos. “Empezamos en CABA y GBA, también desembarcamos con desarrollos inmobiliarios en Córdoba y Paraguay. De acá a fin de año seguimos expandiéndonos en el país y en el exterior”, proyecta Joaquín. 

Además, realizan continuamente actualizaciones en su plataforma www.simplestate.com.ar. La misma, ofrece múltiples alternativas de inversión, cuenta con varios canales de atención para brindar una experiencia diferencial y posee un Learning Center para que los usuarios puedan aprender cómo administrar e invertir su dinero. 

Una de las claves del éxito en estos primeros años fue el criterio de selección de los proyectos inmobiliarios, que a la hora de ofrecerlos a los clientes ya están en marcha, lo que les asegura poner dinero en algo real y concreto, sin los riesgos típicos de los modelos de inversión tradicional en real estate.

El inversor tiene la posibilidad de invertir 100% online desde la plataforma www.simplestate.com.ar o asesorarse con alguno de sus 50 asesores especializados que cuentan con el know how para diseñar estrategias adaptadas a cada persona.

Lo que diferencia a Simplestate son sus 4 alternativas de inversión:

  1. Renta final: Son inversiones que se realizan en pesos con un retorno de inversión a corto y mediano plazo en dólares.

  2. Renta mensual: Son inversiones que también se realizan en pesos y el retorno es mensual en dólares.

  3. Acuerdo fijo inmobiliario: Son inversiones que se realizan en pesos y el retorno también es en pesos. Al momento de realizar la inversión ya se conoce la tasa anual que se recibirá.

  4. Liquidez garantizada: Son inversiones que se realizan en pesos con retorno en dólares. La tasa es asegurada y se tiene el beneficio de retirar la inversión cuando se necesite

“En www.simplestate.com.ar democratizamos el acceso a las inversiones en real estate. Todos los interesados pueden acceder a este tipo de inversión, generalmente inaccesible por sus altos valores. Invirtiendo apenas $10.000 en los proyectos de Simplestate, una persona se convierte en inversor en un mercado seguro, con ganancias de hasta un 9% anual en dólares”, cuentan sus fundadores.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios