Saturday 20 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 09-12-2020 16:44

Sistemas constructivos sustentables que luchan contra el cambio climático

¡Conoce más ingresando en la nota!

“Estamos frente a una disyuntiva que ha tomado estado público internacional: la misma es conocida como “cambio climático”, destaca Omar Eidelstein, vicepresidente de SIPANEL, empresa que lucha y ofrece servicios de elaboración de sistemas constructivos sustentables con el objetivo de colaborar y concientizar a un mundo más ecológico.

“En los últimos tiempos, el calentamiento global se ha visto acelerado y estamos presenciando las consecuencias de estos fenómenos: derretimiento de masas polares, extinción de flora y fauna, entre muchas otras… Se han suscriptos acuerdos internacionales para mitigar los efectos de este calentamiento global y por ende la reducción de los gases efecto invernadero”, nos detallan desde la empresa.  

Dentro de esta política insoslayable de corte internacional, los países vienen tomando diferentes acciones y medidas y así nos lo cuenta Eidelstein.  “En nuestro caso la ley 13.059 y muchas otras similares, han contemplado esta cuestión y en el rubro de la construcción obligan a adoptar sistemas con determinados estándares de “acondicionamiento térmico” ya sean públicas o privadas, disponiendo de diferentes parámetros y categorías dependiendo de la rigurosidad del clima y la zona de que se trate”, afirma.

Lamentablemente, según nos cuentan desde SIPANEL su aplicación aún está lejana, pues los organismos encargados de la aplicación y supervisión desconocen esta normativa.  

Sin embargo, WALLPANEL S.A. ha decidido desde su creación, colaborar en forma directa con esta tarea.  “Hemos dispuesto la elaboración de un sistema constructivo sustentable que se enmarque en los estándares legales mencionados, llegando a ser no sólo los pioneros en este sentido, sino los más eficientes para conseguir la mayor aislación térmica del mercado por sobre cualquier otro sistema o competencia. SIPANEL® y sus productos complementarios son los productos con mejores calificaciones nacionales e internacionales”, le destaca el vicepresidente de SIPANEL a NOTICIAS.

 ¿Qué tipo de servicios ofrecen? ¿a qué público apuntan?

El servicio que ofrecemos es único: cualquier proyecto constructivo es analizado y sometido a un software único diseñado especialmente para nuestro departamento técnico que “paneliza” y optimiza nuestros paneles. Una vez aprobado el proyecto se envía a producción y se conforma un “kit” que se instala fácilmente sobre la platea del cliente.

Básicamente nuestros productos apuntan al consumidor que pretende economizar tiempos de construcción, mano de obra, desperdicios y costos en los servicios de luz y de gas, y al profesional con convicción y formado en el desarrollo sustentable.

¿Como se han reinventado con la pandemia?

En la coyuntura actual quienes buscan refugio de valor lo encuentran en el dólar (billete) o en el dólar (construcción). Nuestra producción se incrementó notablemente en estos meses. 

¿Cuál consideran que es el valor agregado de la marca? ¿qué experiencia buscan brindarles a sus clientes?

 SIPANEL® es la marca que identifica nuestros productos y similares. Vivir en una vivienda SIPANEL® es una experiencia única por el confort que brinda la aislación de sus paneles y el ahorro económico en los servicios de más de un 60% comparado con la construcción tradicional.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo? ¿cómo se proyectan a futuro?

Nuestra mayor satisfacción es contribuir a un mundo mejor. Sin dudas, somos líderes indiscutidos en el mercado de los paneles sip´s. Nuestra proyección es la mejora continua.

Datos de contacto:  Teléfono: (+54) 0810 222 9255 - Mail: [email protected]  - LinkedIn: SIPANEL Sistema Constructivo Sustentable - FB: /SipanelSistemaConstructivo - TW: /sipanel_ 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios