Saturday 20 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 09-12-2020 16:19

¿Buscás invertir en Miami? ¡Esta es tu oportunidad!

Asegurarse una renta en dólares, es posible, pero es necesario estar bien asesorado para incursionar en el mundo de las inversiones inmobiliarias.

Angélica López-Ferreiros hace 25 años que vive y trabaja en Miami, EE.UU y hoy es bróker asociada a La Playa Properties, una inmobiliaria reconocida entre los Argentinos que invierten y viven en Miami. Conocida por ejecutar acuerdos complejos que incluyen intercambios, ventas residenciales y comerciales, su profesionalismo y liderazgo la convierten a Angélica en un agente impecable para los inversores locales e internacionales. Angélica, aprovecha sus conocimientos para maximizar el valor y la rentabilidad.  No importa si se trata de un desarrollador, un inversionista sofisticado o un comprador de primera vivienda, ella siempre se ocupa de realizar una búsqueda que se ajuste a lo deseado y ofrecer consejos útiles que ayudarán a concretar toda transacción de bienes raíces. Me gusta solucionar los problemas y que los clientes puedan contar conmigo, incluso después del cierre de sus transacciones, ya sea para tratar con los inquilinos, arquitectos o contratistas, siempre estoy allí para ayudar”, aclara Angélica, la agente preferida de los argentinos de los últimos tiempos.

- ¿Se ha vuelto Miami nuevamente un boom inmobiliario para los argentinos?

No solo para los argentinos. Miami sigue creciendo y siempre hay nuevos proyectos, cada uno con su propio estilo. Hay proyectos para todos los gustos, diferentes ubicaciones y variedad de precios. Para los clientes más exigentes, siempre hay algo que los sorprende.

 - ¿Qué renta se obtiene de una vivienda comprada como inversión para alquilar?

En este momento hay muchos desarrollos interesantes alrededor de toda la ciudad, en la zona de la playa, Sunny Isles, Bal Harbour, Aventura, Design District, Edgewater, Brickell, etc. Por ejemplo, actualmente está disponible un nuevo proyecto en la zona de Aventura, recientemente finalizado. El mismo ofrece un programa de pagos muy interesante para compradores argentinos. Son como casas pequeñas de dos pisos que acá las llaman townhouses. Son modernas y hay modelos desde dos cuartos, dos baños y toilette, más un espacio que puede ser oficina o 3 cuartos, dos baños y toilette, que empiezan en los 495 mil dólares y garantizan una renta del 7% los primeros dos años. Estamos hablando de una comunidad cerrada con piscina y área verde con parrillas. Esta es una zona muy buscada por inquilinos locales, ya que le corresponden muy buenas escuelas públicas, así como también escuelas privadas.

La ubicación es excelente, a cinco minutos del Aventura Mall, 10 minutos de la playa, 10 minutos del Gulfstream y 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Miami. Después, hay otro tipo de proyectos en los cuales los inversionistas quieren recibir un retorno, pero también usarlo cuando vienen de vacaciones, ubicados entre Downtown Brickell, Edgewater y Design District, que dejan un retorno -dependiendo de la unidad- de entre un 6% y 12% anual.  Las áreas comunes de estos edificios son muy lujosas, con piscina estilo resort, piscina con carril para nadar, cabañas alrededor de las piscinas, bar de jugos naturales, yoga / pilates, equipos de spinning pelotón, estación de pesas, spa, sala para chicos con pantalla, restaurantes gourmet y bar, restaurantes con terraza, área de trabajo compartidas o privadas, sala de conferencias, etc.

- ¿Qué ofrece la consultora que acaba de abrir?

La consultora ofrece todo tipo de asesoramiento. Contamos con abogados contadores, arquitectos diseñadores y contratistas. La idea de abrir la consultora fue de mi esposo Marcelo Ferreiros, ya que después de tantos años dedicados a la gastronomía al fundar Baires Grill, mucha gente empezó a contactarnos para buscar locales comerciales y abrir restaurantes, entre otros rubros. Nosotros le damos nuestra experiencia de más de 25 años viviendo y trabajando en Miami.

- ¿Es mucha gente la que está queriendo emigrar y emprender algún negocio en EE.UU?

Sí, cada vez más gente está otra vez queriendo venir a vivir a Miami, que siempre es muy atractiva para los argentinos por su ubicación estratégica entre América Latina y Europa, además de que el clima es cálido prácticamente los 12 meses del año, y culturalmente creció mucho.

- ¿Es necesario contar con la residencia o una visa en particular, o como extranjero es posible ser propietario y alquilar la propiedad?

Para comprar una propiedad no es necesario ser residente o ciudadano de los Estados Unidos. Pero también es importante destacar que la compra o inversión de un inmueble no otorgan una visa de inversionista. Para obtener esta visa, solo ciertos proyectos aplican para obtener ese beneficio. Durante algunos años el monto de inversión fue de 500 mil dólares, y desde hace más de un año, se modificó a 900 mil.

Datos de contacto: www.angelica305realtor - IG: @angelica_lopez_pitty / @ferreirosconsulting

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios