Thursday 25 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 09-12-2020 16:24

Lucy´s House: Corazón de Hierro y Acero

¡Conoce más ingresando en la nota!

Santiago Ruiz  constructor y emprendedor cordobés , es el creador de Lucy's house  (bautizada así en honor a su madre y quienes  además merecen un inmenso agradecimiento por todo el apoyo que recibe ,son su  esposa Carolina junto a Valentino y Delfina, sus hijos). Se trata de la flamante vivienda modular transportable que diseñó y construyó íntegramente en su fábrica.

Las viviendas modulares se construyen en tiempo récord y la ventaja respecto del ladrillo común es mayor. El sistema Steel Framing tiene 40% más de beneficios como aislante acústico y térmico, entre otras virtudes. “Con este sistema no hay problemas de humedad, si querés hacer modificaciones las hacés en el mismo día, se te rompe un caño y lo arreglas sin romper" describe.

Lucy's House se inspira en una demanda creciente de parejas jóvenes y personas solas que no quieren vivir en grandes superficies ni atados a un lugar fijo. Desarrollada en módulos de 30 metros cuadrados,“ultra equipada”, se arma en uno o dos meses , es un 30% más económica que la tradicional y se coloca en cualquier terreno, tantas veces como el usuario quiera mudarse. La diferencia con otros sistemas móviles es que Lucy pesa menos , por lo tanto se transporta al lugar donde quieras vivir .

 Este concepto es fantástico: vivo donde tengo ganas. Es cómoda, cálida, luminosa. Es una solución habitacional ideal para zonas campestres. "La estructura es 70% hierro y perfilería de acero, de montaje rápido. La producción se realiza un 90% en fábrica y se traslada directamente para su instalación en el terreno.

Hace cinco años comenzamos con las viviendas de Steel Framing  ,es un sistema en constante evolución que se adapta a las necesidades de usuarios conscientes y responsables con el medioambiente.

Standard y Premium son las dos tipologías que desarrollamos . "Admiten cualquier tipo de tecnología sustentable, desde energía eléctrica mediante el uso de paneles solares, hasta agua potable a través de la recolección de agua de lluvia o purificada mediante un pozo. Las aguas negras se tratan con biodigestor y luego son canalizadas a una sangría subterránea; también se adaptan a todos los sistemas de domótica y de nano tecnología".

Este sistema constructivo admite todo tipo de ampliación en uno o varios niveles. Su característica principal es la flexibilidad: el ocupante puede ajustar el tamaño a sus necesidades  y no hay límite de superficie porque se pueden combinar módulos, al modo de un lego. La única limitación es el tamaño del transporte".

Se puede trasladar al terreno elegido, cualquier geografía, mediante camiones playos o carretones y se sube mediante elevadores. El propietario puede moverla a otros lugares de emplazamiento también utilizando un acoplado especialmente construido. En el caso de un módulo de más de 10 metros de longitud o de terrenos montañosos donde el camión no puede llegar, se divide en dos y luego en el lugar se realiza un montaje de costura mediante soldaduras para unir las partes en un solo módulo. Con respecto a la ubicación en el lote ,no es necesario hacer ninguna fundación, simplemente se apoya en el suelo".

Datos de contacto: Telefono: +54 9 3518090563 - instagram: @srconstrucciones - @lucyshouse2020 // Facebook: SR Construcciones

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios