Domingo 27 de noviembre, 2022

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 19-10-2022 10:00

“Tu médico de familia”: ¿cómo es el nuevo servicio de telemedicina que ofrece Medifé?

La propuesta forma parte del consultorio Cam Doctor, que ya cuenta con profesionales en otras especialidades médicas.

Medifé es una de las firmas de medicina prepaga en Argentina más importantes y reconocidas. Con una trayectoria de más de cuarenta años de servicio, constantemente está innovando sus servicios a fin de ampliar la accesibilidad para llegar a más personas con mayor calidad.

Uno de los más recientes y en expansiva innovación, es el servicio de telemedicina llamado Cam Doctor, con el que todos sus asociados pueden hacer video-consultas para adultos y pediatría las 24 hs, o en horario más acotado para odontología. Además, disponen de turnos en consultorios organizados por líneas de cuidados primarios en: salud de la mujer, del adolescente, de los adultos mayores, control de diabetes, cesación tabáquica, nutrición, chequeos de salud, entre otros. Todo esto en un entorno de privacidad y seguridad de la información.

1022_medife_medico_de_familia_cam_doctor

Las evidencias actuales y la opinión de pacientes y profesionales, señalan que la telesalud es un componente importante de la futura prestación de atención médica. No obstante, debe funcionar como complemento de las visitas en persona y no como una especie de sustituto. Todos los asociados y sus familias deben tener acceso garantizado a la atención presencial para: realizar evaluaciones de salud, recibir sus recetas, órdenes de estudios, prácticas, discutir resultados, despejar dudas o recibir consejo para prevenir o tratar alguna condición o enfermedad; así como ser derivados a una interconsulta cuando lo amerite.

 

Médico de familia y Cam Doctor, una visión integral de la atención

Recientemente, Medifé lanzó un nuevo consultorio dentro de Cam Doctor, llamado “Tu médico de familia”. Este tipo de consulta se centra en la persona y su entorno, construyendo una relación continua y que perdura en el tiempo, como herramienta para manejar de manera efectiva los problemas de salud más prevalentes.

Tradicionalmente, el médico de familia o médico de cabecera acompañaba al consultante -y por lo general a toda su familia- durante varios años, conociendo tanto su historia de vida como su historial de salud, su entorno social, su carácter y muchos otros factores que influyen en los diagnósticos médicos.

1022_medife_medico_de_familia_cam_doctor

El servicio Médico de Familia permite que los usuarios elijan un médico con el que podrían atender hasta el 80% de sus necesidades de salud: un profesional que puede hacer diagnósticos tempranos, recetas de medicamentos o derivar a otros profesionales si la situación lo requiere. Además, para esta iniciativa se ha articulado la atención con el equipo de Salud Mental, una capa de atención que se agrega con la finalidad de evaluar de manera interdisciplinaria los casos, y decidir cuando es pertinente la intervención de un profesional del área.

 

¿Cuáles son las ventajas de contar con un médico de familia en Cam Doctor?

El primero y más obvio, debido a la naturaleza de este servicio, es la posibilidad de hacer consultas en cualquier lugar, prácticamente durante todo el día. Pueden disfrutar de dicho servicio todos los asociados, independientemente de la edad que tengan y sin coste alguno. Además, tienen la posibilidad de acceder al mismo a través del celular, tablet o computadora.

Los profesionales llevarán el registro del historial de salud, en el que se tendrán en cuenta diferentes ámbitos como la salud física, mental, familiar y social. Todo esto, con la finalidad de tomar acciones preventivas, tratar o derivar al usuario a un especialista, cuando sea necesario.

1022_medife_medico_de_familia_cam_doctor

También se encargarán de dar la orientación, tanto para iniciar como para sostener el empadronamiento vinculado a enfermedades crónicas, con el objetivo aumentar la adherencia, reducir complicaciones y recibir los beneficios en tratamientos e insumos necesarios. Medifé posee varios tipos de cobertura diferente en sus distintos planes. Se puede seleccionar el que más se ajuste a las necesidades de los usuarios entre las opciones que ofrecen. En todos los casos, Cam Doctor y el servicio de Médico de Familia están incluidos.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios