Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 11-10-2022 12:56

Cómo aprovechar la piscina más tiempo usando energía solar (por Energía del Futuro Argentina)

.

En Energía del Futuro Argentina brindamos soluciones utilizando energías renovables, sin consumir gas ni electricidad y cuidando por lo tanto el medio ambiente. Y en esta época, entrada la primavera, que mejor que ofrecer una solución para que se pueda aprovechar la piscina del hogar por más tiempo.

La climatización de piscinas mediante sistema de colectores solares, es la mejor opción para aquellos que quieren alargar la temporada extendiéndola desde principio de primavera hasta comenzado el otoño, e ideal para quienes les resulta incómodo ese momento de shock térmico al sumergirse y notar la diferencia de temperatura del agua con respecto al exterior.

 Y lo mejor de todo esto es que no se utiliza ningún sistema de caldera eléctrica o a gas, los cuales generan un consumo sumamente importante para mantener el agua a temperatura agradable, dudando si encenderla al notar el costo de las facturas de los servicios. Este equipamiento utiliza para recircular el agua de la piscina a través de los colectores solares la misma bomba existente para el sistema de filtrado, no teniendo que agregar ningún consumo extra al circuito, solamente aprovechando el sistema clásico de filtrado instalado originalmente. En cuanto al peso de los colectores es ínfimo, pudiéndose instalar prácticamente sobre cualquier tipo de techos sin alterar ninguna estructura.

El sistema de climatización solar funciona de manera autónoma, sin prácticamente intervención del usuario, tratándose de sensores enviando información de las temperaturas del agua y de los paneles colectores hacia un controlador digital que hace recircular el agua a través del sistema de manera automática, y de esta manera poder disfrutar del agua a temperatura agradable incluso en días frescos pero soleados.

También ideal en aquellos casos donde la piscina recibe pocas horas de sol durante el día, ya que son los colectores los que estarían captando toda la radiación solar que no llega a ella de manera directa.

En resumen, sea porque queremos empezar antes y terminar después la temporada, para que los que sufren más el frío puedan meterse, o para que las piletas que tienen mucha sombra tengan su temperatura agradable, la climatización solar es la solución adecuada. Y el medio ambiente también feliz.

 

Datos de contacto:

Web: https://energiadelfuturo.com.ar

Instagram: @energia.futuro.arg

                  @ventasenergiadelfuturo

Whatsapp: 1157083798

Mail: [email protected]

        [email protected]

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios