Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 11-10-2022 12:39

Globaliza tú servicios: Cómo vender al exterior y cobrar en USD

.

Trabajar desde Argentina y cobrar en dólares es un sueño, que ya es posible. Cada vez son más los emprendedores y dueños de negocios que ponen su mirada en la divisa estadounidense, dada la situación actual de nuestro país y las facilidades que nos trae la globalización de internet.

Internet es un medio que ha conseguido romper con las barreras físicas, tenemos la posibilidad de contactar fácilmente con potenciales clientes de cualquier parte del mundo, ¿por qué no aprovechar esta ventaja y comenzar a internacionalizar tus servicios?

Si ya tenés una marca en el mundo online (redes sociales, web, tienda online), tenés el primer paso adentro, para comenzar a expandir tu negocio.

Partiendo desde ahí, quiero compartirte los puntos más importantes para comenzar a monetizar tus servicios en Dólares:

 

1. Lo primero es contar con una serie de Infoproductos o Servicios que te permita mostrar tu propuesta de valor, a potenciales clientes. Ejemplos: Consultorías de Coaching Empresarial, Curso de Redes Sociales, Diseño para Marcas.

 

2. Deberás primero posicionarte en tu mercado local para generar autoridad y relevancia en el tema que querés mostrar expertiz.

 

3. Elegir una plataforma que te permita cobrar con distintas moneadas, que se encargue de los pagos de forma automática y que ofrezca las diferentes pasarelas de pago y el acceso.

 

4. Investigar sobre el mercado que queres conquistar, necesidades, valores de otros profesionales de tu rubro, palabras claves y más.

 

5. Elegir las estrategias que te permitirán llegar a esos potenciales clientes, puede ser participar de eventos donde se encuentre ese público, realizar alianzas con otras marcas o profesionales de ese país, realizar publicidad apuntada a ese nicho.

 

Por otro lado, hay un tema importante a tener en cuenta, al pensar vender servicios fuera del país, los precios. Hay que generar política de precios acorde y competitivas para cada mercado. Por lo que debemos contemplar variables como la oferta, la demanda y la competencia.

Actualmente, se utiliza la estrategia de precios diferenciada, para poder mantener un precio acorde en tu mercado local y a su vez, poder vender en USD teniendo en cuenta otras lógicas de consumo.

El gran desafío es conseguir esos primeros clientes, luego comenzaras a posicionarte en ese mercado y llegaran otros de forma más orgánica. Muchos servicios que se ofrecen en nuestro país, no están explotados en otros países o con los enfoques de los profesionales argentinos.

Por lo que comenzar a globalizar tu estrategia de ventas puede inyectarte mayores ingresos y nuevos desafíos profesionales. Es de público conocimiento que empresas del exterior buscan cada vez más talento en nuestro país.

Esto significa que tus posibilidades como profesional independiente o emprendedor/a de servicios también crece. Trascender las barreras y tener un negocio posicionado en otros países, hoy es posible, sobre todo, para aquellos que vendan servicios.

¿Ya pensaste en donde te gustaría posicionarte?

 

Antonella Alcoba, CEO y Directora de @buenacomunicacion.aa

Mentora & Coach de Negocios Digitales

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios