Saturday 20 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 09-12-2020 17:18

WPC: soluciones renovables y de calidad para tus proyectos

¡Conoce más ingresando en la nota!

Desde hace más de 10 años, WPC, se encargó de dirigir la mirada al mundo en su búsqueda por cuidar el planeta, a través del aprovechamiento de la energía. Fue así, como desde la empresa se encargaron de desarrollar y fabricar productos con tecnologías led y luego sus propios perfiles para luminarias con plásticos recuperados. Hoy conversamos con Andrés Lescano, director general de WPC, quien nos brinda información de calidad en esta entrevista exclusiva en NOTICIAS.

“Insertados en la industria plástica, nació nuestra nueva marca WPC (registrada) como resultado por estar en la búsqueda de sumar un nuevo producto renovable, compatible con el medio ambiente, que tuviera impacto tanto en el reciclado de residuos como en la generación de un material durable para la construcción”, afirma Andrés.

WPC (Wood Plastic Composite) es una madera plástica con un compuesto que combina 60% de madera recuperada de desechos y chips de maderas ya cortadas, 30% de plásticos también reciclados y una carga de 10% de aditivos para conservar el estado de la tabla muchos años a la intemperie, dando como resultado un material similar en su apariencia a la madera, pero con muchos beneficios extras.

“Este material se fabrica sólo en los países más avanzados del mundo, pero nos propusimos el desafío, sumado a nuestras ganas de fomentar la industria nacional y de crecimiento. Además de generar cientos de puestos de trabajo, concientizamos a los clientes a comprar productos sustentables y renovables hasta 5 veces, que son amigables con el medio ambiente y de excelente calidad y diseño”, destaca el director de WPC.

La calidad de servicio es muy importante. ¿en dónde les gusta poner el foco?

Para nosotros el vínculo con el cliente y la atención personalizada, son dos pilares fundamentales, puesto que las necesidades y expectativas son tan únicas como cada obra a realizar.

Pero decidimos poner foco en distribuidores sin exclusividad y en todas las provincias del país como así también en el exterior. Asesoramos a nuestros partners sobre nuestros productos, trabajamos a la par de los responsables de las obras, ayudamos con el diseño de planos y renders y hasta contamos con muchos equipos de profesionales para las instalaciones en todo el país.

¿Cuál es el vínculo que se genera con el cliente? ¿qué inquietudes o pedidos les acercan?

Si bien el uso más popularmente conocido es el uso de las tablas para decks y espacios exteriores, el vínculo cercano con el cliente fue abriendo un abanico de proyectos en los cuales los usos del WPC comenzaron a utilizarse en infinidades de aplicaciones. Es posible ver hoy nuestras tablas de WPC en techos de pérgolas, muelles, pontones, catamaranes, portones, tabiques divisorios, muebles de exterior, caminos y escalones, etc... Dado que el material es muy fácil de instalar, se puede cortar y perforar con simples herramientas. Sin dudas, reemplaza el uso de la madera tradicional. Parece madera, pero no lo es …. ¡Es superior! Es WPC.

Notamos que es un producto de vanguardia y que, actualmente, está revolucionando la industria de la construcción en EEUU, ¿cómo imaginan el futuro WPC como industria en Argentina?

Cada molde o forma de perfil requiere de una línea de producción, son inversiones muy grandes. Hoy contamos con varias de ellas, y abrimos las puertas a inversores y franquiciados que quieran participar de este negocio.

Contamos con más de 4300 m2 cubiertos y para 2021 estamos proyectando una nueva nave de 90x60m para la instalación en los próximos años de más de 20 líneas de producción. Llegando a esta inversión estaremos a nivel de los principales fabricantes asiáticos, ideal para sustituir fuertemente la importación de estos productos y con los pies ya en la exportación a Latinoamérica. Hoy ya estamos llegando a Paraguay, Uruguay, Colombia y México.

Datos de contacto[email protected] - Instagram:  wpc.argentina

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios