Friday 12 de April, 2024

ESPACIO NO EDITORIAL | 26-02-2024 07:33

La lengua materna: Un enorme tesoro de identidad

.

El 21 de febrero se celebró, como cada año, el Día Internacional de la Lengua Materna, proclamado por la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 1999 con el objetivo de promover la diversidad lingüística y cultural, así como el multilingüismo.  Esta celebración me llevó a reflexionar sobre mi relación con mi lengua materna, un tesoro sembrado por mi mamá yugoslava y por mi papá alemán.

El camino de mi lengua materna ha tomado diferentes rumbos, giros, idas y vueltas, pero siempre sentí el compromiso y la determinación de honrar mi herencia cultural. Inicialmente, continué el aprendizaje recibido por mis padres en una escolaridad bilingüe. Luego, apliqué mis conocimientos en mi primer empleo en una empresa alemana. Más adelante, le enseñé el idioma a  mis hijos y, finalmente, en mi carrera profesional , he dedicado  más de 20 años a enseñar el idioma a más de 400 niños en edades tempranas y a acompañar y orientar a más de 150 docentes en metodologías y didácticas del alemán como lengua extranjera.

Este viaje ha evolucionado hoy en DAL Deutsch Aktiv Lehren, una metodología de enseñanza del idioma alemán para niños en edades tempranas. Para mí, esto representa un valioso tesoro de identidad, ya que ha sentado las bases de la construcción de mi personalidad y, lo que es aún más significativo, ha definido el propósito de mi vida honrando mi propia historia y mi cultura, pero sobre todo, fomentando el respeto hacia los demás.

¡Te invito a vos también a explorar y celebrar tu lengua materna! Es un legado invaluable que merece ser compartido y preservado, no solamente  como parte de nuestra identidad individual, sino también como un puente que conecta culturas y enriquece el mundo en que vivimos.

Datos de contacto

romidal.com

[email protected]

dal.romimuehlen

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios