Thursday 18 de April, 2024

ESPACIO NO EDITORIAL | 26-02-2024 07:19

El gran negocio de hacer foco en las personas

Hablamos con Nadia Trofimov, gerente de RRHH de LLTraslados, sobre los desafíos de las PyMEs para buscar y retener talento.

¿Es posible ser una PyMe y hacer foco en las personas?

No solo es posible, es necesario. Queremos que nos elijan para desempeñarse y desarrollarse, colmando expectativas personales y profesionales. Tenemos la convicción de que el bienestar de nuestros colaboradores es el motor que impulsa mejores resultados. Nuestro propósito nos convoca a brindar una experiencia superadora a nuestros equipos. Esto genera mayor compromiso y sentido de pertenencia, lo cual se ve reflejado directamente en bajos índices de rotación, un cálido ambiente laboral y, por supuesto, en nuestros resultados económicos.

¿Qué implica hacer foco en las personas?

Implica crear una cultura organizacional dónde el bienestar sea el objetivo. Esto comienza con el desarrollo e implementación de políticas y procedimientos diseñados para asegurar interacciones significativas desde el primer contacto con los colaboradores, promoviendo así una experiencia transformadora. Nuestra estrategia de bienestar se estructura en torno a cuatro ejes que consideramos indispensables: Bienestar económico, salud psicofísica, equilibrio vida-trabajo y desarrollo.

¿Podrías detallar algunas iniciativas específicas que LLT haya implementado por cada eje?

Desde luego, respecto al eje de bienestar económico, contamos con políticas de compensaciones activas para acompañar el contexto que garantizan tanto una competitividad externa como equidad interna, ofrecemos también beneficios que incluyen préstamos, bonos, descuentos y gift cards en grandes marcas, así como talleres de educación financiera. Respecto al desarrollo profesional, contamos con planes de carrera, capacitaciones, y participación en proyectos. Tenemos la convicción de que sólo a través del desarrollo de nuestros equipos podremos transformarnos. Fomentamos también el equilibrio entre la vida y el trabajo, contamos con modalidad híbrida, jornadas flex y licencias especiales que acompañan momentos personales de nuestros equipos. Ponemos foco también en la salud psicofísica de nuestra gente, generando un clima laboral agradable, respetuoso y espacios confortables. Contamos con frutas, snacks e infusiones saludables; y ofrecemos membresía de Sport club y medicina prepaga de primera línea, entre otros cuidados.

¿Qué factores indispensables diferencian a las pymes que se centran en el bienestar?

El convencimiento y los valores que traen los socios son fundamentales, sin su apoyo genuino, es imposible lograrlo. Un equipo de RRHH que trabaje asiduamente con pasión y convicción y, por supuesto, líderes alineados que fomenten y promuevan la cultura de bienestar.

 

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios