Friday 12 de April, 2024

ESPACIO NO EDITORIAL | 26-02-2024 06:31

Programa de Cambio de Hábitos SomosFit: Tu Ruta para lograr resultados a largo plazo

.

En tu profesión ¿es común que las personas empiecen y dejen? 

Sí, lamentablemente. Eso se debe a que la mayoría de las personas intenta hacer "dieta" en vez de enfocarse en lo más importante que es el cambio de hábitos. 

Para lograr un estilo de vida saludable ¿qué es lo que se necesita?

En un principio contar con las herramientas: plan de alimentación personalizado según requerimientos y objetivos, movimiento y autoconocimiento. Estos tres pilares son claves para que una persona pueda lograrlo de una manera efectiva. Luego, establecer un compromiso con uno mismo, y aplicar la consistencia. En este último punto es donde suele fallar el método tradicional 1:1 en el consultorio, porque muchas veces el paciente se siente solo y pierde el compromiso con sus objetivos, por eso en SomosFit nos esforzamos tanto en mejorar el sistema, y que las personas puedan realmente lograrlo. 

¿Por qué es esencial contar con un plan nutricional personalizado?

Porque no se trata solo de comer "saludable", sino de saber las cantidades precisas de cada alimento. Un nutricionista puede desarrollar un plan basado en tus necesidades. Cada plan se adapta a las medidas, la actividad física y los objetivos individuales de la persona.

¿Qué consejos podés dar a quienes buscan alcanzar sus objetivos de manera efectiva?

Mi consejo principal es no subestimar el poder de la educación y el acompañamiento profesional. La nutrición es una ciencia, y un nutricionista puede brindarte orientación experta y personalizada. Además, podés buscar un enfoque integral que incluya nutrición, actividad física y apoyo psicológico, como el que ofrecemos en SomosFit. Recordá siempre que el cambio de hábitos es un proceso continuo y que el equilibrio y la flexibilidad son clave para el éxito a largo plazo.

En SomosFit, un equipo de profesionales de tres disciplinas diferentes (nutrición, entrenamiento y psicología) trabajamos juntos para ayudarte a cambiar tus hábitos a través de la educación y un enfoque integral buscando una transformación completa de tu estilo de vida.

Nos pueden buscar en redes sociales como SomosFit.

Conozcan nuestro Podcast SomosSaludables en Spotify.

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios