Friday 19 de July, 2024

ESPACIO NO EDITORIAL | 19-01-2024 08:14

Ruben Granados: El capitán de la educación financiera

Ruben Granados es el fundador de Instituto Toda la economía, en donde se enseña a niños desde los ocho años y a adultos de cualquier edad a jugar el juego del dinero.

¿Alguien podría ganar un partido de futbol, tenis o cualquier deporte, sin saber las reglas de ese deporte? Por lo menos a simple vista parece una apuesta bastante difícil; sin embargo, la gran mayoría de las personas trabaja gran cantidad de horas, incluso en trabajos tóxicos, y hasta llega a enfermarse a cambio de dinero. La primera pregunta que deberías hacerte sería: ¿No estarás intentando jugar el juego del dinero, desconociendo las reglas que lo rigen? Inmediatamente se dispara la segunda pregunta: ¿Por qué crees que no nos enseñan educación financiera? ¿Seremos más funcionales a este sistema?

Todas estas preguntas parece haberse hecho Ruben Granados cuando hace más de 5 años fundó Instituto TLEco, un proyecto único en Argentina por sus características e impacto social. Desde su Instituto, comenzó a darle educación financiera y desarrollo personal a niños a partir de los 8 años de edad y a adultos de cualquier edad, entendiendo que, en el crecimiento de las personas, sobre todo de los jóvenes, está la Argentina que soñamos y nos merecemos a futuro.

Analista económico y asesor financiero con casi 30 años de trayectoria, Ruben Granados está impactando en miles de personas en toda Argentina y Latinoamérica; su comunidad “Capitanes de la vida” (nombre que eligió también para su libro), son personas que buscan ponerse al mando de sus vidas y sus finanzas.

Desde cómo cambiar la mentalidad, pasando por desarrollar nuestra inteligencia emocional, el costado espiritual para estar relacionado desde un lado saludable con el dinero, hasta todas y cada una de las técnicas y métodos financieros para estabilizar, aprender a generar, gestionar y multiplicar nuestro dinero, forman parte del coctel que enseña este influencer argentino en sus formaciones.

Ruben (y su Instituto) tiene en su canal de YouTube más de 360 videos gratuitos, al igual que en su Instagram @rubengranadosoficial. Para los que quieren mayor profundidad, ofrece cursos pagos y eventos presenciales.

Todos nosotros, y gracias a las bondades de la comunicación y la tecnología, podemos desde la comodidad de nuestra casa aumentar nuestro conocimiento financiero y nuestro desarrollo personal. Solo debemos decidir dejar las excusas de lado y salir a buscar la información y las reglas de un juego que, a diferencia de cualquier deporte, vamos a tener que jugar todos los días de nuestra vida, nos guste o no: el juego del dinero.

Contacto

Instagram: @rubengranadosoficial

Youtube: Ruben Granados

Web: www.todalaeconomia.com

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios