Friday 12 de April, 2024

ESPACIO NO EDITORIAL | 27-03-2024 19:18

Walking Coaching

El walking coaching es una nueva modalidad de sesiones que combina la multiplicicidad de beneficios del movimiento corporal con la potencia transformadora del coaching. Es un dúo único que permite alcanzar resultados más rapidamente.

El Walking Coaching tiene un efecto poderoso en nuestra salud física, mental y emocional. Caminar relaja y revitaliza el cuerpo al ejercitar los músculos y aumenta la circulación sanguínea en todo el cuerpo. Ejercita tu mente, ayudando a que el oxígeno y la glucosa lleguen a tu cerebro. Esto permite calmar la mente, mejorar la claridad mental y agudizar el pensamiento. Al igual que otras formas de ejercicio, caminar conduce a la liberación de las endorfinas, las drogas naturales de la felicidad del cuerpo. En esencia, caminar es una excelente forma de ejercicio, que no sólo mejora la salud física sino también el estado de alerta mental, la relajación, la percepción y la creatividad.

Una sesión de coaching al aire libre es físicamente más activa, menos formal, más sensorial y tiene más probabilidades de aumentar el pensamiento creativo. El entrenamiento de caminata no requiere ningún equipo especial ni un lugar especial para caminar. En las sesiones de walking coaching podés entablar conversaciones de coaching transformacional mientras caminamos al aire libre en una zona urbana o en un entorno natural. Caminar al aire libre aumenta la conciencia del entorno e implica el uso de todos los sentidos. Te permite reducir el ritmo y conectarte con vos mismo, lo que genera un efecto calmante en tu cuerpo y mente. Este efecto calmante ayuda con la resolución de problemas y el pensamiento creativo.

A menudo, cuando intentamos encontrar soluciones a nuestros problemas, pensamos demasiado. El Walking coaching involucra al cuerpo en ejercicio físico, dejando la mente libre para concentrarse en el aquí y el ahora. El acto físico de caminar ayuda al flujo de comunicación y avanzar físicamente inspira acción.

Salir a caminar es familiar, es algo cotidiano para algunos, y el Walking coaching podría considerarse mucho menos estresante que sentarse cara a cara con un coach. Cuando una conversación de coaching se suma a una caminata al aire libre, se convierte en una forma eficaz, informal y relajada de abordar aquello que hoy no estás pudiendo.

Esta es una oportunidad para que tengas una experiencia holística; involucrando tanto tu mente como tu cuerpo para desbloquear tu potencial y avanzar hacia tus objetivos.

El walking coaching te ayudará a avanzar hacia la concreción de tus objetivos. También, sumarás serotonina y endorfinas que te permitirán aumentar tu bienestar biológico. ¡Probalo!

 

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios