Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 25-02-2019 16:35

Marcelo Roca: pasión por la arquitectura

Con una impronta familiar muy fuerte, sus diseños se destacan en Zona Norte, Costa Esmeralda y Barrio Norte.

Hoy, arquitecto independiente, Marcelo Alberto Roca trabaja desde 1982 cuando comenzó con su formación en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, que concluyó siete años después.

“Comencé a trabajar en una empresa constructora que, básicamente, se dedicaba a realizar torres multifamiliares de buena calidad en Zona Norte”, recuerda Marcelo quien, una vez recibido, comenzó con el diseño y proyectos de casa en la zona de Martínez, Acassuso y San Isidro.

Además diseñó proyectos como el Instituto Armonía para Educación Especial, la Clínica Las Lomas, la concesionaria Toyota Sarthou de Martínez, la remodelación del patio central y puesta en valor del edificio del Shopping Center de Martínez y varios locales comerciales.

Desde siempre, Marcelo sintió pasión por la Arquitectura. “Desde chico siempre me gustó. Admiraba las casonas de fines de 1800 y principios de 1900 que había en la zona donde me crié, en Barrancas de Belgrano".

"Hoy, prácticamente todas fueron demolidas y hay torres en sus terrenos. Pero a muchas de ellas las pude recorrer por dentro antes de que fueran demolidas. Fui muy influenciado por la arquitectura

clásica".

"Mi abuelo, Josép Roca, construyó mucho en la zona de Belgrano R y Coghlan y los planos de aquellas casas, que estaban en mi casa, esos planos de papel con fondo azul oscuro y líneas blancas, creo que marcaron mi elección de esta carrera por la fascinación que me generaban”, recuerda Marcelo. 

Ya independizado de aquella primera empresa constructora en la que empezó su vida laboral, “comencé a organizar grupos de inversores para fideicomisos al costo para la construcción de edificios multifamiliares.

¿Cuáles son los proyectos que tiene para este año?

Hoy, sigo construyendo en countries y barrios de Buenos Aires como así también en Costa Esmeralda, donde arranqué en 2012 con la construcción de tres casas que ya se convirtieron en más de 14, además de muchas remodelaciones.

Allí, además, formo parte de la comisión de obras. También continúo con el armado de grupos de inversores para edificios multifamiliares. Estoy organizando uno en Barrio Norte, en la calle Agüero, a una cuadra de Av. Santa Fe, cerca de la Estación de subte Agüero, con unidades de monoambientes, totalmente a la calle.

Y otro grupo, para otro fideicomiso, en la calle Pacheco de Melo, en Recoleta, con unidades de 1 y 2 ambientes. Muchos de ellos serán pisitos con amplias terrazas individuales.

Los dos edificios estarán a la preventa en poco tiempo, dado que ya tenemos la consulta municipal aprobada y estamos esperando la preaprobación municipal de los planos.

Y, por último, tengo en etapa de estudios previos, un proyecto para un nuevo fideicomiso en Villa Urquiza, en la calle Combatientes de Malvinas, para un edificio multifamiliar.

Para contacto: (+54 911) 2496-1212. [email protected] 

Conoce más en www.marceloroca.com.ar o en su perfil de Instagram.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios