Sunday 28 de April, 2024

SOCIEDAD | 22-09-2020 14:42

Agustín Laje contra el feminismo en el instituto que dirige Carrió

El politólogo y tuitero disertará en la sede cordobesa del Instituto Hannah Arendt junto al presidente de la Coalición Cívica-ARI local.

Que Elisa Carrió no se siente parte del movimiento de mujeres de Argentina, no es ninguna novedad. Sin ir más lejos, en septiembre del 2019, en la presentación de su libro "Vida", en Salta, había dicho: "Yo vengo a proponer un feminismo alternativo, enseñado por mi abuela que decía: 'Si vos sos reina, sos inútil'". Un año después de aquel comentario viral con el que la dirigente se diferenciaba del movimiento de mujeres, la sede cordobesa del instituto que dirige convoca a una charla denominada "Las 5 embestidas del feminismo" en la que disertará, entre otros, el politólogo y tuitero antifeminista Agustín Laje.

Según la convocatoria del Instituto Hannah Arendt Córdoba, la charla será el jueves 24 de septiembre y se enmarca en un seminario llamado "Libre pensamiento". Además de Laje, participarán el presidente de la Coalición Cívica-ARI de la provincia, Gregorio Hernández Maqueda Eduardo Ibáñez Padilla, un ingeniero y militar que forma parte -junto a Laje- de "Esperanza federal", un proyecto de la organización Civilitas. 

La charla contra el feminismo del instituto de Carrió es la cuarta del seminario variopinto. Antes se hicieron encuentros llamados "Análisis de la masonería", "Rico y sano o pobre y enfermo" y "Mundo liberal vs. mundo dirigista".

Laje, conocido polemista en el universo de las redes sociales, pretende convertirse en uno de los dirigentes de la nueva derecha. Una de sus estrategias es el permanente agravio hacia el movimiento de mujeres y a todo lo que considera como "ideología de género". 

 

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios