Saturday 27 de April, 2024

SOCIEDAD | 05-10-2022 12:18

Polarización y grieta: el 45% cree qué no cambiará el discurso político

Según un estudio realizado a posteriori del ataque que sufrió Cristina Kirchner, la percepción dominante es que el episodio no alterara la lógica general de la grieta.

La consultora Opina Argentina realizó durante el mes de septiembre, y posterior al ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando regresaba a su domicilio en Recoleta, una encuesta para conocer la mirada de los argentinos sobre cómo impacta el intento de magnicido en el discurso político ya agrietado.

Y el resultado fue qué el 45% entendía que todo va a seguir igual. "La percepción dominante es que el episodio no alterara la lógica general de la política", marca el paper de la consultora que preside el politólogo Facundo Nejamkis. Así respondían a la pregunta: "¿A partir del ataque sufrido por la vicepresidenta, qué piensa que va a pasar con la política argentina?".

Solo un 14% creyó que los partidos se van a moderar y van a tender al diálogo, en oposición a un 34% que cree que la grieta y el conflicto se van a profundizar. 

La medición alcanzó a 1200 casos de personas mayores de 18 años de CABA, GBA, Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán, Mar del Plata, San Juan, Salta, Santa Fe, Neuquén, Resistencia, Bahía Blanca, y más de otros 20 puntos del interior del país. De los cuales 1000 fueron encuestas telefónicas, y 200 encuestas presenciales en GBA, con un nivel de confianza del 95%.

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios