Tuesday 23 de April, 2024

SOCIEDAD | 30-09-2022 11:52

VIDEO: Cánticos K en favor de Cristina Kirchner, en el recital de Fito Páez

El músico se presenta con motivo de los 30 años de “El amor después del amor”. Su pedido de no convertir "el mundo en una mierda" y la reacción de algunos fans a la salida.

“Ché gorila, che gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar”, se repetía una y otra vez en el hall de salida del complejo Movistar Arena, a la salida de uno de los shows con los que Fito Páez conmemora los 30 años de “El amor después del amor”, uno de los discos más emblemáticos e importantes de la música argentina. El motivo, aparentemente, el pedido que hizo el cantante durante el cierre del recital.

“Siento que estamos en un momento tan enrarecido del mundo (...). Hay que estar atento a que no transformen el mundo en una mierda. Porque el mundo no es una mierda, definitivamente. Y nosotros vamos a hacer que esto suceda a favor. Gracias a todos por tanto amor y por dejarme entrar hace tanto en sus corazones”, reflexionó Fito frente al público mientras daba cierre a una nueva presentación. Sus palabras desataron una ovación. Y una inmediata lectura política de una parte de los presentes que, mientras se retiraban del predio, lo expresaron con cánticos en favor de la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

Es de público conocimiento que Páez se ha manifestado más de una vez en favor del kirchnerismo. Incluso, le hecho más recordado es el que el cantante protagonizó un escándalo en 2011 cuando dijo que “le daba asco la mitad de Buenos Aires”, que había votado a Mauricio Macri y lo había llevado al triunfo en la Ciudad ante Daniel Filmus.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios