SOCIEDAD | 09-12-2019 13:06

Beatriz Rojkés: perfil de una mujer poderosa

La esposa del ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, tiene una larga trayectoria política aunque en el último tiempo había decidido alejarse.

Beatriz Rojkés, la esposa del ex gobernador de Tucumán José Alperovich, tiene una larga trayectoria política. Ex diputada y senadora, llegó a uno de los puntos más altos en su carrera cuando fue designada como presidenta provisional del Senado durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Incluso, según trascendió, ahora es una de las candidatas del gobierno de  Alberto Fernández para ser embajadora en Rusia. 

A pesar de que siempre se mostró firme para defender a su marido públicamente, esta vez, tras la denuncia contra su cónyuge, prefirió no hablar. Sin embargo, los ojos de la opinión pública se posaron igual en su figura y hace días circula en las redes un viejo video en el que Rojkés se cruzó con una senadora víctima de violencia de género, justificando lo que había vivido: “Ha hecho una excelente elección a pesar de todo el maltrato que ha sufrido, y que le encanta, porque la violencia se da de a dos. Es como un matrimonio de violentos y de golpeados”, había afirmado Rojkés.

Durante varios años, en el mismo período en el que Alperovich fue gobernador, Rojkés escaló como funcionaria y llegó a altos rangos dentro del peronismo y el kirchnerismo, convirtiéndose en una de las mujeres más cercanas a Cristina Kirchner.

Pero en el último tiempo, decidió alejarse de la política y hace algunos años volvió a ejercer el control de los negocios familiares en Tucumán, donde se ocupa de una concesionaria de autos, financieras, inmobiliarias, empresas constructoras, hoteles y productoras. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Delfina Tremouilleres

Delfina Tremouilleres

Periodista de Información General.

Comentarios

Música

Conociendo Rusia: "Loco en el desierto"

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario