Friday 26 de April, 2024

SOCIEDAD | 09-04-2020 18:17

Bolivia: confirman muerte de bebé de cinco meses por coronavirus

La pequeña padecía una enfermedad cardíaca de nacimiento. Es la decimosexta víctima en el país.

Los servicios sanitarios de Santa Cruz, en Bolivia, confirmaron hoy el fallecimiento de una pequeña de 5 meses, quien se encontraba internada con coronavirus en el Hospital Japonés de la ciudad.

El encargado de anunciar el deceso fue el secretario de Salud de la región, Óscar Urenda, quien afirmó que: "La epidemia continúa y continúa golpeándonos donde más duele. Tenemos una mala noticia: hoy día falleció la bebé de cinco meses en el Hospital Japonés. Esta noche daremos más detalles de los casos positivos, pero la reflexión la hacemos todo el tiempo, cuídense, cuiden a los demás, quédense en sus casas". Hace exactamente una semana, el mismo funcionario había dado a conocer el contagio de la pequeña aunque no precisó cómo fue que la menor de edad contrajo el virus.

Con el fallecimiento de la beba, los casos fatales de coronavirus en Bolivia ascienden a 16 sobre un total de 210 casos reportados hasta el día de ayer, la mayor parte de elloos (128) en la región de Santa Cruz.

El deceso de la joven boliviana ocurre un día después se produjera un hecho similar en Brasil, ya que en el día de ayer se reportó que un niño de sólo 4 días murió a causa del virus en la ciudad de Natal. El neonato, había nacido prematuro y presentó una severa insuficiencia respiratoria. El contagio había sido a través de su madre quien en este momento se encuentra aislada y en tratamiento aunque las autoridades no pudieron determinar cómo fue que congrajo el virus.

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcos Teijeiro

Marcos Teijeiro

Periodista de Información General.

Comentarios